Seat Martorell puja por fabricar un nuevo todoterreno

La fábrica de Seat Martorell aspira a producir un nuevo todoterreno ligero que competiría con el Qashqai de Nissan

seat

Pese a la crisis y los difíciles momentos por los que ha pasado, la fábrica Seat de Martorell continúan de lleno en la búsqueda de nuevos proyectos con los que remontar su trabajo. El último de ellos, en el que lleva meses inmiscuido, es un Sport Utility Vehicle (SUV), un híbrido entre todoterreno ligero y todocamino que podría competir con el Qashqai de Nissan.

Según las primeras informaciones, se podrían fabricar 170.000 unidades al año, repartidas entre Seat y Skoda, 85.000 para cada marca. Precisamente la marca Skoda, principal competencia para Seat, está interesada en llevar la producción de este nuevo modelo a las instalaciones de Martorell.

Aunque para que esta buena noticia se convierta en realidad, falta la aprobación del grupo Volkswgen, la automovilística alemana dentro de la que se engloba las filiales de Audi, Skoda, Scania y Seat, entre otras. Pese a ello, el proyecto se encuentra bastante avanzado, por lo que todo hace presagiar que terminará llevándose a cabo.

Algo que sería muy necesario para la marca Seat que, en los últimos tiempos no está cosechando demasiado buenos resultados y sus últimos lanzamientos no han tenido la acogida que esperaban. Y que, actualmente cuenta sólo con dos grandes variedades, el Seat Ibiza y el Seat León.

Además, los precedentes en cuanto a las ventas de Sport Utility Vehicle son muy positivos, y se trata de un mercado en el que las marcas españolas todavía no han entrado, por lo que supondría una gran novedad para el país. Gracias a ello, está previsto que la fabricación comenzase a llevarse a cabo a finales del próximo año 2014. De este modo, su salida al mercado sería a lo largo de 2015.

Pero Seat no lo tiene todo a su favor, ya que mientras se lucha por traer la producción a Martorell, no se descarta que Skoda realizase sus propios modelos o, incluso, que todos ellos se produjesen en la fábrica checa de Skoda. Ésta cuenta con algunos puntos fuertes con respecto a la catalana, ya que los costes laborales son mucho más económicos, llegándose incluso a minimizar hasta la mitad. Pero no hay que olvidar que Sear cuenta con una innovadora plataforma MQB, considerada por muchos expertos como una gran revolución en el sector ya que, además de reducir costes, permite fabricar diversos modelos. Prueba de ello, es que con la misma se fabrican el León, el Volkswagen Golf y el Audi A3.

Foto: drivingspirit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...