Seat logra que sus ventas a nivel mundial aumenten un 11% en los cinco primeros meses del año

Los planes de competitividad de Seat logran resultados al disparar un 11% las ventas del fabricante nacional de coches a nivel mundial

fábrica seat

Las ventas de la marca española Seat mejoran su ritmo. El fabricante de automóviles con sello español ha conseguido aumentar un 11% sus operaciones a nivel mundial, lo que representa un total de 149.100 coches vendidos hasta el pasado mes de mayo. La marca, integrada dentro del grupo empresarial Volkswagen, repunta sus resultados respecto al mismo periodo de 2012 consolidando la tendencia positiva en la que se mueve la firma.

Escenarios como Alemania y Reino Unido han sido claves para acentuar este ritmo creciente de las ventas. De esta forma, en el primero de estos dos puntos la mercantil consiguió aumentar un 30,9% su volumen de ventas, hasta situarse en estos primeros cinco meses de 2013 en un total de 30.700 vehículos comercializados.

De igual manera, el mercado inglés ha aportado su granito de arena a estos buenos números cosechados por la compañía con sede en Martorell. Y es que, en Reino Unido la firma ha incrementado también sus ventas un 12,6%, lo que se traduce en 18.500 unidades vendidas.

Mirando al mercado internacional, el fabricante español ha pisado firme en México pasando a formar parte del mapa de la compañía donde los esfuerzos de expansión y posicionamiento de la marca han dado mejores resultados. El balance de operaciones realizadas en suelo mexicano durante los cinco primeros meses de 2012 se cerró con 9.200 automóviles vendidos, un repunte respecto al mismo periodo del año anterior que se asienta en un 8,2%.

La empresa española está realizando importantes esfuerzos para hacer crecer la firma y contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha reforzado sus programas formativos a través de la denominada Escuela de Aprendices con la que cuenta, donde de forma constante ficha a nuevos profesionales para sus equipos de producción.

En su última convocatoria se han ofertado un total de 75 plazas a las que han concurrido más de 1.1100 aspirantes, según explican los directivos de la empresa. Unos números que desde que arrancara la crisis han ido creciendo de forma imparable.

fuente: El Economista

Foto: Enfo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...