Sandra Ortega recibe tras la muerte de su madre un paquete accionarial de Inditex valorado en 3.500 millones de euros

Sandra Ortega, hija del primer matrimonio del creador de Inditex, recibe tras el fallecimiento de su madre un 5% del capital del grupo. Una porción de este imperio textil con un valor de 3.500 millones de euros

La familia Ortega se presenta como un clan empresarial más que consolidado gracias al tirón internacional que el imperio textil Inditex ha logrado afianzar en los últimos años. La compañía, impulsada por Amancio Ortega, es un negocio rentable del que participan los diferentes miembros de este entramado familiar, que tras el fallecimiento de la primera mujer del reconocido empresario, Rosalía Mera, ha generado algunos movimientos patrimoniales.

Tras este triste suceso, ha sido la hija nacida de este primer matrimonio del empresario gallego, Sandra Ortega, quien ha heredado y por tanto asumido la representación de un pellizco del accionariado del gigante de la moda y los complementos.

En concreto, Sandra Ortega tendrá en su lista personal de activos el 5% de la valiosa enseña que hasta la fecha obraba en poder de su madre. Una participación que en euros tiene un precio jugoso que alcanza los 3.500 millones y que ha llegado a sus manos como una parte integrada dentro del paraguas de la sociedad Rosp Corunna.

Los informes aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ratifican este movimiento de capital dentro de la familia Ortega y acreditan que se trata de un paquete accionarial integrado dentro de una de las filiales de Rosp Corunna controlada de manera mayoritaria en estos momentos por Sandra Ortega, en cuyo poder está un 89,23% de la firma.

Se trata de un movimiento importante, ya que el peso de un gigante como Inditex no pasa inadvertido. Un grupo que ha sido capaz de plantar cara a la crisis y seguir creciendo hasta ingresar 2.377 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal que la compañía dio por finiquitado en enero de 2014. Con estas cifras sobre la mesa, la mercantil lograba registrar un pequeño repunte en sus cuentas del 1%.

Este buen hacer en los negocios ha llevado al impulsor de Inditex y en concreto, de la mano de su gigante de la moda low cost Zara a ocupar una plaza distinguida en las listas internacionales de los hombres más poderosos del mundo.

vía: El Mundo

Foto: caninhas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...