Samsung genera críticas entre los usuarios de Android

Hay usuarios de Android que critican a Samsung y que no parecen satisfechos con los últimos smartphones comercializados.

Samsung siempre ha sido uno de los principales fabricantes en el mercado móvil y, en especial, en lo relacionado con el uso del sistema operativo Android. Los flagship de la empresa coreana han sido líderes en ventas y en valoraciones positivas, tanto por parte de los usuarios como de la prensa. Pero eso no evita que haya una gran cantidad de personas que critiquen a Samsung y que lo hagan cada vez con una voz más alta.

¿Por qué se critica a Samsung?

¿Qué está haciendo Samsung mal? Necesariamente, Samsung no tiene que estar haciendo algo mal de por sí. El mercado está cambiando de manera agresiva y el sector smartphone se encuentra cada vez más adormecido. Eso está provocando que los usuarios tengan menos ilusión por comprar móviles y que encuentren menos justificación en renovar sus smartphones cada poco tiempo. Pero hay quienes culpan a Samsung de no poner suficiente innovación en sus terminales y de estar durmiéndose en los laureles con la tecnología actual que desarrollan.

Al mismo tiempo, también se está criticando a Samsung porque las actualizaciones de seguridad de sus dispositivos no llegan con la misma velocidad que antes. En realidad, es una afirmación y crítica que está lejos de la realidad. Algunos de los parches para sus móviles sí han llegado un poco más tarde de lo habitual, pero no de la manera tan negativa en la que se pinta. Más allá de algunos casos puntuales, los periodos de actualización continúan en la misma línea que antaño. Sus terminales se siguen actualizando con buen ritmo y estos updates mantienen la seguridad de los mismos de una forma conveniente. Por supuesto, de los errores de seguridad que tiene Android o de los problemas que sufre el sistema operativo, no se puede hacer responsable a Samsung bajo ninguno de los conceptos.

Las voces que critican a Samsung mencionan que existen posibilidades de que el compromiso de la firma coreana de mantener los dispositivos actualizados durante 3 años, se acabe diluyendo. Pero no hay una base sostenible que pueda dar credibilidad a este tipo de negatividad. Hasta ahora, Samsung siempre ha mantenido su palabra y ha garantizado que los usuarios puedan seguir usando sus móviles durante un mínimo de tres años. Es una norma establecida que ayuda a tener confianza en la empresa y en la inversión de grandes presupuestos en sus terminales flagship.

¿Qué está ocurriendo con los móviles de Samsung?

Nada especial que no esté pasando también con los smartphones de cualquier otro fabricante, desde Google hasta Huawei, Xiaomi o incluso Apple. En el pasado, cada nueva versión de los Galaxy suponía la introducción de dos elementos: mejoras técnicas y novedades tecnológicas. Pero, con el paso de los años, las novedades tecnológicas se han ido ralentizando cada vez más. El motivo es claro: los fabricantes han llegado al supuesto tope de innovación al que pueden aspirar. El móvil o smartphone ha llegado a su máximo. No hay manera de continuar progresando en un mercado en el que no hay ideas que puedan evolucionar el concepto que conocemos como smartphone.

Una de las últimas intentonas fue introducir tecnología plegable. Pero, aunque las ideas eran buenas, no se trataba del tipo de herramienta que los usuarios tenían en mente. Posiblemente, los móviles plegables habrían tenido muy buena aceptación hace unos cuantos años. Pero ahora, cuando ya se ha alcanzado un nivel de agotamiento excesivo en cuanto al uso del móvil, no supone una novedad de peso como para que los usuarios sientan interés o se dejen llevar por su introducción en el mercado.

Cada vez hay menos personas que estén interesadas en comprar un nuevo smartphone cada año. Los escasos avances tecnológicos que tienen estos móviles no son justificación suficiente. De ahí que se repliquen las críticas y comentarios negativos a Samsung o cualquier otra compañía. Pero hay que restar relevancia y responsabilidad a los fabricantes, dado que simplemente están intentando apurar hasta el último minuto el tiempo durante el cual siguen dando forma a nuevos móviles. Llegará un día, uno no muy lejano posiblemente, en el que el engranaje tecnológico volverá a girar con el estreno de un nuevo tipo de dispositivo. Cuando eso ocurra, es muy posible que Samsung continúe siendo una de las empresas en las que fijarse.

Hoy por hoy, haciendo una valoración de todo lo que nos ha ofrecido Samsung desde los inicios de sus Galaxy, hay que reconocer que se han mantenido como una de las marcas más estables y que mejores productos han llegado a fabricar. Han sido líderes en Android, han conseguido competir con Apple y sus iPhone prácticamente de tú a tú y han creado un ecosistema en el que ha dado gusto invertir. Hoy por hoy, los smartphones de Samsung siguen estando en lo más alto por mucho que su tecnología, como la de las demás marcas,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...