Ryanair comenzará a operar en el aeropuerto de Castellón en septiembre

La aerolínea irlandesa se convierte en la primera en cubrir rutas desde las instalaciones castellonenses. Conectará Castellón con Londres y Bristol a partir del 15 de septiembre.

ryanair

Hace ahora cuatro años, los entonces presidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, inauguraban el aeropuerto de Castellón, una infraestructura anunciada a bombo y platillo como el trampolín de la provincia hacia su conversión en enclave turístico de primera magnitud. Poco después de la inauguración quedó claro que el aeropuerto tardaría todavía algunos meses en estar operativo, meses que acabaron convirtiéndose en años. Ahora, la compañía ‘low-cost’ Ryanair será la encargada de inaugurar los vuelos comerciales desde Castellón.

Tras escenificar el acuerdo en la sede de la Diputación de Castellón, con bastante menos pompa que la inauguración fallida de las instalaciones, la empresa irlandesa ha concretado que realizará sus primeros vuelos el próximo 15 de septiembre. De este modo, en poco más de seis meses el polémico aeropuerto conocerá a sus primeros viajeros. Cabe destacar que actualmente las pistas ya están siendo utilizadas para los desplazamientos del Villarreal CF, en lo que se ha interpretado desde el primer día como un anticipo de los vuelos comerciales.

Desde mediados del año pasado, el aeropuerto de Castellón está siendo gestionado por una empresa privada a través de un convenio de explotación que estipula el canon que esta debe abonar a las instituciones públicas y que contempla una serie de objetivos fundamentales tanto en número de viajeros como en facturación. El acuerdo con Ryanair habría sido sencillo por la política de bajos precios (y, por ende, bajos costes) de la compañía aérea, pero en el horizonte inmediato se contemplan nuevos tratos con aerolíneas de todo signo.

Cabe destacar que la decisión de aplazar hasta mediados de septiembre el inicio de los primeros vuelos, que conectarán a Castellón con Londres y Bristol, no ha gustado demasiado a los hosteleros y empresarios turísticos regionales, que deseaban haber explotado este servicio durante el grueso de la campaña veraniega. El presidente de la Diputación castellonense, Javier Moliner, apuntó que la provincia tiene asegurada la presencia turística entre junio y agosto y que lo prioritario era mejorar las conexiones el resto del año.

Vía: Expansión

Foto: Angelo Romano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...