Reyal Urbis arrastra un agujero patrimonial que supera los 1.700 millones de euros

La compañía Reyal Urbis, en concurso de acreedores, traslada a la CNMV su radiografía contable en la que evidencia una agujero de 1.700 millones de euros

reyal urbis

Las cosas se complican para la empresa Reyal Urbis. La enseña inmobiliaria ha expuesto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que arrastra un agujero en sus cuentas que asciende a los 1.700 millones de euros. Una realidad que evidencia que la firma no podrá hacer frente al pago de la deuda que acumula.

Reyal Urbis, que se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores, ha llegado a esta situación a raíz de la adquisición de la marca inmobiliaria Urbis. Un proceso que se inició el pasado año 2006 y que ha disparado el desarreglo contable de la compañía. El desplome del mercado inmobiliario y la compleja realidad económica que atraviesa España han ido endureciendo, con el paso de los años, aún más este escenario de inestabilidad sobre el que pisaba la compañía.

Los administradores de la sociedad insisten en sus llamadas a la calma advirtiendo de que todos los esfuerzos de la empresa se centran ahora en dar solución al pago de las deudas que arrastra la firma con sus acreedores. Un compromiso de acciones y cumplimiento de plazos establecidos, que se recoge en el informe trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La balanza de la mercantil no se encuentra para nada equilibrada y, según su última radiografía contable, ha experimentado en los primeros seis meses del año un desplome en sus cifras de facturación de más de 33 millones de euros. Una realidad que se traduce en una caída del 58% en su negocio de venta de viviendas residenciales. Además, se hace frente a un bloqueo preocupante en las operaciones de otros bienes como terrenos en propiedad de la enseña o solares.

Las empresas vinculadas a la actividad de la construcción y el negocio inmobiliario están atravesando sus momentos más bajos. Esta situación ha llevado a las grandes firmas a buscar oportunidades fuera de España para intentar equilibrar sus cuentas. Una escena en la que han sido protagonistas compañías como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en el mercado peruano.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...