Reinventar un sector en declive: el caso de Signo Editores

La empresa editora de enciclopedias y grandes colecciones en papel mantiene su nivel de negocio apostando por los contenidos exclusivos y de calidad.

signo

A lo largo de la Historia, la aparición de nuevas tecnologías ha tenido una incidencia casi inmediata en la naturaleza de las profesiones. De este modo, la difusión de los correos electrónicos sentenció la mensajería convencional y el abaratamiento de los automóviles desterró por completo los carros de tracción animal. En los últimos años hemos asistido a la proliferación de soportes digitales que buscan sustituir a los libros en papel. Una prueba de fuego para las editoriales a la que Signo Editores ha sabido responder.

Surgida hace treinta años como una empresa de venta de enciclopedias y libros por catálogo y puerta a puerta, Signo Editores parecía tener los días contados cuando el libro electrónico irrumpió en nuestras vidas. Nada más lejos de la realidad. De entrada, este nuevo formato dista mucho de suscitar el interés generalizado de la comunidad lectora. Es más, la gran mayoría de sus usuarios compatibilizan este dispositivo con los libros clásicos. Conocedores de esta realidad, los profesionales de Signo Editores decidieron apostar por crear material de calidad y cierto toque de exclusividad.

Se trataba simple y llanamente de seguir contando con un nicho de mercado que no se vea comprometido por la revolución tecnológica, esto es, el mercado de lujo o coleccionista. Y es que, esta editorial ha sabido ver que la implantación de los libros electrónicos ha contribuido a aumentar el encanto del soporte tradicional. Grandes colecciones sobre temáticas de lo más variadas (Historia, Arte, cultura, cocina…) y encuadernaciones de auténtico lujo constituyen hoy por hoy sus grandes ofertas.

Desde luego, la presentación es una de sus grandes armas. Algunos tomos están forrados con telas procedentes de Egipto al tiempo que incluyen un papel de gran calidad. Paralelamente, la elevada calidad de los contenidos se ha conseguido a base de incorporar fotografías o dibujos inéditos, textos poco frecuentes y de gran valor para los lectores y promociones propias con algunos de los autores actuales más importantes. En definitiva, Signo Editores ha logrado mantener su estatus y adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a su identidad.

Vía: Emprendedores.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...