Reclamador.es: de las compañías aéreas a la banca

La empresa española, famosa por abrir miles de causas contra aerolíneas de todo el mundo, asumirá ahora reclamaciones contra las entidades bancarias.

reclamador

Ya sea porque el impacto de la crisis ha hecho que muchos usuarios se vuelven más escrupulosos con sus gastos o porque las malas prácticas de algunas empresas han creado un recelo generalizado entre los consumidores, las reclamaciones y demandas presentadas contra compañías de todo signo han experimentado un considerable auge en los últimos años. Este afán por fiscalizar la actuación de empresas de todos los sectores, muy especialmente aquellas que ofrecen servicios, ha provocado la creación de plataformas específicas para canalizar todas las denuncias.

Reclamador.es es uno de los portales españoles de referencia para cualquier usuario que desee presentar una queja o reclamación ante una gran empresa. Su punto de arranque fue precisamente uno de los sectores que más demandas acumula por parte de sus clientes: las compañías aéreas. Desde sus orígenes, los profesionales de Reclamador.es (que provienen en su mayoría del mundo del Derecho) han abanderado multitud de causas contra aerolíneas que operan en todo el mundo, hasta el punto de incluir entre sus servicios la posibilidad de presentar demandas específicas para tal o cual compañía.

Ahora, consolidada su imagen con el reconocimiento incluso de medios como la Cadena Ser, TVE, la Cope o ABC, Reclamador.es se atreve a dar el salto hasta el sector bancario para dar respuesta a los usuarios que hayan detectado prácticas dudosas por parte de sus entidades. Obviamente, las quejas más recurrentes son las relacionadas con las participaciones preferentes, las cláusulas suelo (cuya validez fue seriamente cuestionada el año pasado) y cualquier producto financiero en general.

Las principales características de este nuevo ámbito de actuación de la startup española cabe destacar que, al igual que ocurre con las aerolíneas, la web solo cobra a sus usuarios si estos obtienen resoluciones favorables. Dicho de otro modo, los consumidores que contraten esta cobertura legal difícilmente perderán dinero. Por otro lado, la interacción con los usuarios se realiza vía online con sencillos formularios. De acuerdo con la propia web, lo prioritario es alcanzar un acuerdo amistoso con el banco. En caso contrario, se presentará una demanda.

Vía: Loogic.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...