Prosegur apuesta por el mercado australiano con la compra de una enseña local por 95 millones de euros

La compañía Prosegur amplía su estrategia empresarial en Australia, a través de la compra de una empresa local especializada en servicios logísticos de seguridad, por valor de 95 millones de euros

prosegur

Las empresas continúan abriendo puertas en nuevos mercados. En esta ocasión, el paso lo ha dado la enseña Prosegur y su nuevo campo de acción ha sido la lejana Australia. La firma de seguridad acaba de cerrar una operación de compra, por la que pasará a gestionar la mercantil australiana Chubb Security Services.

La operación ha alcanzado un desembolso de 95 millones de euros. Una cifra, 145 millones de dólares australianos, que ya ha hecho pública la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la supervisión de esta acción comercial.

El paso dado por Prosegur, la empresa realiza este movimiento a través de su filial en Australia, tiene un importante peso para la firma, que ganará visibilidad y posicionamiento en un mercado complejo pero con importante proyección de crecimiento.

Chubb Security Services cuenta con una trayectoria sólida y dispone, en la actualidad, de una plantilla de más de mil trabajadores repartidos en aproximadamente una treintena de delegaciones desde las que opera. La compañía está especializada en operaciones de logística y traslado. Con este fin dispone en estos momentos de un amplio parque móvil de cerca de cinco mil blindados.

Operaciones como la puesta en marcha ahora por Prosegur evidencian los nuevos mapas de crecimiento y expansión sobre los que están trabajando las compañías. Pasos mucho más ambiciosos que plantean escenarios diferentes de crecimiento, como es el caso de Australia en el campo de la seguridad, o los negocios alimenticios y hoteleros por los que han apostado enseñas chinas en el mercado europeo.

Para dar luz verde a esta adquisición, Prosegur ha tenido que solicitar un préstamo con diversas entidades del ámbito local, que asciende a 46 millones de euros. Una apuesta medida al detalle por la compañía especializada en servicios de seguridad, que ingresa ahora a sus filas a una firma de calado como es el caso de Chubb Security Services, que se mueve en unos volúmenes de ventas anuales de 88 millones de euros, de acuerdo a las cifras de este mismo ejercicio aportadas por la enseña.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...