Panrico plantea recortes en las nóminas de hasta el 45% y más de 1.900 despidos para poder mantener su actividad

Panrico rompe las negociaciones con los sindicatos al rechazar su plan de viabilidad para el grupo, que comprendía 1.900 despidos hasta 2015 y recortes en las nóminas de hasta el 45%

panrico

Los planes de ajuste de las empresas están sacudiendo al empleo. Las dificultades para mantener a flote las cifras de negocio han puesto en esta ocasión contra las cuerdas a enseñas como Panrico que, ante la falta de entendimiento con los trabajadores, ha dado por finalizadas las negociaciones para acordar un plan de viabilidad. Las condiciones planteadas por la compañía comprendían una reducción de hasta el 45% en los salarios, además de la salida hasta el próximo 2015 de unos 1.900 empleados.

La directiva de Panrico ha sido clara en sus condiciones ante la imposibilidad de seguir manteniendo una plantilla que, en la actualidad asciende a cerca de 4.000 personas. Unas argumentaciones que para los sindicatos son «inaceptables» y les han obligado a cerrar esta ronda de discusiones con la compañía. Las conversaciones está previsto que se reanuden antes de final de mes, con el objetivo de que la empresa no acabe entrando en un concurso de acreedores, según advierten los representantes de los trabajadores.

Las condiciones planteadas por el grupo para afrontar los despidos se regirían por unas indemnizaciones, que contemplarían los 20 días por año trabajado. Unas salidas que no frenarían la caída de salarios que para volver a recuperar músculo supondría una bajada de entre el 35% y el 45%.

La situación extrema de Panrico se suma a la de otras tantas mercantiles de reconocida trayectoria que no están pudiendo capear el temporal de la crisis económica y se están viendo abocadas a procesos de recortes y despidos de la totalidad de sus equipos, ante la falta de entendimiento con las plantillas.

En el caso de Panrico, el documento presentado por la dirección del grupo integra la salida de cerca de 756 empleados que prestan sus servicios en fábrica, 75 puestos de alta dirección de la enseña y 600 empleados que están vinculados a la compañía bajo la figura de autónomos.

La situación en la empresa entra con este anuncio en un terreno complicado tras la notificación de la propia dirección de verse obligada a suspender el pago de los salarios por la falta de dinero en caja.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...