Panrico logra rebajar la tensión con su plantilla y activará de nuevo la producción de forma inmediata en su planta de Santa Perpetua

Panrico inicia la cuenta atrás para volver a producir en sus instalaciones de Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona tras más de trece meses de inactividad

panrico

Las aguas parecen estar volviendo a su cauce en el conflicto que ha sacudido las instalaciones de Panrico en Santa Perpetua de Mogoda. Las negociaciones llevadas a cabo entre la directiva y los representantes de los trabajadores permitirán, finalmente que esta planta de la compañía en Barcelona pueda volver a reanudar su producción esta misma semana.

El conflicto ha sido intenso y ha llevado a Panrico a una situación de alto voltaje, en la que la mercantil se ha visto forzada a mantener sin actividad la planta durante un periodo de más de trece meses. Un choque de fuerzas que se ha librado y se sigue librando en los juzgados de la mano de diferentes causas.

Los sindicatos han sido mucho más precisos respecto a las fechas de apertura de esta planta y han situado en el día tres de diciembre la vuelta a la aparente normalidad. Un día de regresos y de toma de contacto, que se aprovechará para afrontar determinadas pruebas de control y de funcionamiento.

La empresa ha querido transmitir confianza a los trabajadores y ha asegurado que, por su parte las diferentes tareas de acondicionamiento, así como de limpieza están prácticamente ultimadas para que todo comience poco a poco a coger forma. Un proceso esperado y que permitirá recobrar la tranquilidad y la actividad, en un punto clave para la compañía como es Cataluña.

Los conflictos se remontan al pasado año y se desencadenaron a causa de determinados impagos en los que incurrió la empresa, además de la presentación de un severo plan de ajuste de plantilla que sembró la inestabilidad entre los empleados de la mercantil.

La presentación de manera oficial de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado por la directiva de Panrico terminó por dinamitar los ánimos llevando la situación a un auténtico callejón sin salida. Tras diversos encuentros llevados a cabo desde el pasado año entre la firma y los representantes de los trabajadores de la empresa, los acuerdos han brillado por su ausencia dilatando en el tiempo las jornadas de protesta.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...