Panrico acuerda con su plantilla abonar las nóminas pendientes a cambio de la paralización de la huelga indefinida

Los trabajadores de Panrico desconvocan la huelga indefinida, al llegar a un acuerdo con la empresa para que haga efectivo el pago de los salarios de la plantilla

panrico

El acercamiento entre la compañía Panrico y sus trabajadores ha dado un paso al frente. Tras las intensas negociaciones con la dirección, ambas partes han llegado a un acuerdo que posibilitará desconvocar la huelga indefinida anunciada para el próximo 13 de octubre. En este tira y afloja, la mercantil se ha comprometido a hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores, en concreto la relativa al mes de septiembre, que continuaba sin abonarse.

El acuerdo puesto sobre la mesa y suscritos por unos y otros contempla la paralización de las movilizaciones, mientras Panrico se mantenga al día en el pago de los salarios a la plantilla, así como los complementos que estén pendientes. La empresa ha hecho ya un primer gesto desembolsando parte de la nómina del pasado mes, hasta completar en las próximas semanas el resto.

La decisión de bloquear los pagos de los salarios la acordó la dirección de Panrico acorralada por los desequilibrios financieros en los que se encontraba. Un hecho al que se sumó la falta de acuerdo con los trabajadores para intentar cerrar un plan de viabilidad, que integraba el despido de unos 1.900 trabajadores de la enseña.

Las negociaciones han permitido también establecer un calendario de pagos, en el que el ingreso correspondiente a la nómina de octubre se hará efectivo a mediados del mes de noviembre. La dirección de Panrico ha advertido de que si la empresa cuenta con liquidez hará frente a sus compromisos con adelanto a estas fechas. Cabe recordad que la firma se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores.

Pese a las medidas, las cuentas no le salen a la compañía. Según los datos aportados, las pérdidas se han convertido en una sangría y rozan niveles diarios que alcanzan los 150.000 euros. Una situación que hace necesario acordar medidas que permitan, según explican desde la enseña, recortar gastos.

Junto a los trabajadores directos con los que opera la compañía, la empresa trabaja también con una amplia red de autónomos, a quienes abonó también una parte de las cuantías pendienes de pago.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...