Panasonic dejará de producir televisiones de plasma en 2014 para apostar por nuevas tecnologías

Panasonic pone fin a su producción de televisores de plasma y venderá este mismo año las instalaciones donde la compañía japonesa fabrica estos aparatos

panasonic

La compañía japonesa Panasonic pasa página en cuanto a la fabricación de televisiones de plasma se refiere. La enseña asiática ha anunciado ya su intención de poner fin a la fabricación de este tipo de producto, al cierre del próximo año 2014. Una decisión que pasa por el desmantelamiento de las instalaciones en las que el grupo afronta la producción de este tipo de aparatos.

La dirección de la firma mira hacia el futuro, horizonte en el que ya no hay sitio para las televisiones de plasma porque, según explican, se está trabajando en un tipo de tecnología más sofisticada y vanguardista.

Con este objetivo de modernización, la mercantil pondrá en venta la planta de fabricación con la que opera en Amagasaki. Un proceso de venta que está previsto que culmine a finales de este mismo año. La idea es inyectar la cantidad lograda con esta transacción en otros sectores, en los que realiza grandes esfuerzos la compañía, entre los que figura la fabricación de otros dispositivos punteros para el hogar.

La firma ha comunicado ya su estrategia y ha calmado, igualmente los ánimos de los trabajadores, inquietos ante el temor de una reducción de plantilla. Panasonic ha asegurado que, pese al cierre de las instalaciones, el personal que trabaja en la planta de Amagasaki será reubicado y conservará su empleo.

Las preocupaciones son justificadas, ya que la compañía nipona no atraviesa en los últimos años su temporada más boyante. La pérdida de músculo ha llevado a la empresa a tener que afrontar diversas reestructuraciones debido a las pérdidas que, en el ejercicio del pasado año 2012 alcanzaron un 20%.

En conjunto, la economía japonesa no se encuentra en su mejor momento pero las autoridades niponas están desplegando toda su artillería para reconducir la situación y sacar al tejido empresarial del estancamiento que sufre en la actualidad.

En esta batalla, el país quiere plantar cara a la pérdida de operaciones a la que está haciendo frente debido a la competencia que suponen otros países como Taiwán o Corea del Sur.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...