Packlink ya acumula una inversión total de 25 millones de dólares

La startup española acaba de conseguir 12,6 millones de dólares en su última ronda de financiación, doblando así las inversiones recibidas desde 2012.

packlink

Las rondas de financiación constituyen una de las principales herramientas de las startups para vender sus bondades a los inversores. Lógicamente, cuando se llega a estos encuentros ya se ha realizado una labor previa de difusión y publicidad que ha despertado el interés de los business angels, si bien es en las rondas donde toda esta expectación se traduce en una apuesta económica. Packlink es una compañía española que sabe muy bien cómo funciona este mundo a pesar de contar solamente con tres años de vida.

Y es que, no puede decirse que el comparador de empresas de mensajería que inició su actividad en 2012 haya desperdiciado el tiempo. Además de la buena respuesta obtenida por las firmas del sector y los usuarios, los inversores han visto un verdadero filón en las posibilidades que ofrece esta plataforma. Así, Packlink acaba de protagonizar un nueva ronda de financiación que le ha reportado 12,6 millones de dólares (11,2 millones de euros). Accel Partners y ACTIVE Venture Partners han sido los fondos más destacados en esta operación.

Con esta suma son ya 24,9 millones de dólares (22,1 millones de euros) los que ha recaudado la startup, que se encuentra en una fase muy avanzada de su plan de expansión internacional. Packlink da cobertura a necesidades de transporte muy diversas, ofreciendo desde servicios especiales (mercancías frágiles, urgentes, regalos personales…) hasta las opciones más habituales pero con notables descuentos. Para ofrecer estas herramientas se han alcanzado acuerdos con las principales compañías de mensajería (Seur, DHL, Correos, Ups…), que muestran en la web sus ofertas.

La clave de Packlink, como la de cualquier comparador, reside en lograr grandes descuentos para sus clientes en base a las promociones especiales de las firmas colaboradoras, que actualmente ya son más de veinte (la mayoría de las cuales ofrecen servicios internacionales). A diferencia de otras plataformas similares, Pakclink no ha tenido nunca problemas con los transportistas porque ha logrado consolidar un número de usuarios suficiente como para que las promociones sean rentables. Los inversores también avalan esta rentabilidad.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...