Olapic, la startup española que asombra en Estados Unidos

Esta joven empresa cierra una ronda de financiación por valor de quince millones de euros para seguir apostando por la gestión inteligente de los contenidos visuales online.

Olapic

Una de las grandes quejas de los emprendedores españoles es la inexistencia de un complejo mínimamente similar al famoso Silicon Valley en Europa. Desde luego, sorprende que un continente con tanto talento y tanta variedad de empresas y sectores productivos carezca de un espacio consagrado a las nuevas tecnologías y al fomento de ideas emprendedoras. Por ello, no deja de resultar meritorio que una startup española haya conseguido ganarse el respecto del extremadamente competitivo mercado estadounidense. La millonaria inversión que ha recibido así lo confirma.

Olapic es una plataforma de marketing visual que se ha convertido en una herramienta imprescindible para compañías de la talla de Calvin Klein o L’Oreal. Su cometido es ofrecer estrategias comerciales efectivas que garanticen el mejor aprovechamiento del espacio online posible para captar nuevos clientes. Para ello, se sirve de colaboraciones con Facebook, Instagram y el resto de redes sociales con alto tráfico, una fórmula avocada al éxito que se está asentando en estos ámbitos. Desde luego, no se trata de una idea novedosa pero cumple una función esencial.

El tratamiento de las fotografías y de cualquier elemento visual que realiza Olapic garantiza que las firmas anunciantes (aunque se trate de un anuncio indirecto) puedan tener una relación más fluida con sus clientes. Por ello, además de empresas comerciales clásicas, clubes deportivos como el FC Barcelona también han demandado los servicios de esta firma, puesto que la valoración de los aficionados es en sí misma una buena publicidad. El objetivo de todo este trabajo, conseguir que los usuarios de las redes sociales sigan una página o presionen un ‘me gusta’.

Por todo lo anterior, Olapic está en permanente crecimiento. Fundada por Jose De Cabo, Pau Sabria y Luis Sanz en Nueva York, la startup suma cuatro rondas de financiación a cada cual más lucrativa que la anterior. En la última celebrada han conseguido la friolera de quince millones de dólares (13,45 millones de euros). Los inversores han valorado muy positivamente los planes de expansión de la empresa, que ahora quiere ganar posiciones en Europa y Asia.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...