¿No encuentras películas en Netflix? Hay un bloqueo en tu VPN

Netflix impone varios sistemas con los que se ocupa de proteger contenidos para que no puedan acceder a ellos VPN que estén en la lista negra.

Al usar páginas como UnoGS vemos que hay películas disponibles en Netflix que luego, cuando las buscamos, no aparecen. ¿Por qué? Esto no te ocurrirá si estás conectado a Netflix España de una forma normal con tu cuenta de Netflix España. Pero, si te has decidido a usar un servicio de VPN, es posible que te haya comenzado a ocurrir este problema.

Lo primero en lo que pensamos es: la página en la que estamos consultando no tiene una buena base de datos y no está introduciendo los títulos de forma conveniente. Pero, en realidad, el problema se encuentra en Netflix, que está bloqueando algunas películas y series para que no las puedas ver. No ocurre con todos los servicios de VPN ni tampoco con todos los servidores, solo con las direcciones de redirección que ya han sido catalogadas como VPN por parte de los servidores de Netflix.

Parece que Netflix tiene varios niveles de bloqueo. El más drástico es el que implica que todo el acceso a un país queda bloqueado. Es decir, que cuando usas tu servicio de VPN lo que hace Netflix es enviarte a la versión de tu propio país y no proporcionarte los contenidos del país en el que hayas configurado en ese momento el acceso VPN. Por ejemplo, si entramos desde España conectados a un VPN de Hong Kong, Netflix, silenciosamente, te conectará al Netflix de España y no al de Hong Kong. Eso ocurrirá porque el servidor de Hong Kong al cual nos hemos conectado ya está en la lista negra de Netflix.

Otro de los niveles de bloqueo es del que os hablamos en esta entrada y que resulta, en cierta manera, bastante molesto. Porque sí que nos conectamos al Netflix de Hong Kong (siguiendo con el ejemplo), pero no vemos todo lo que tienen los usuarios de Hong Kong en su Netflix. Es decir, se crea una barrera y se ocultan ciertos contenidos que no podemos encontrar en el buscador y que tampoco podemos reproducir si lo intentamos hacer de una manera automática. Por ello, la experiencia de Netflix Hong Kong queda a medias y es muy probable que haya contenidos que nos interesan que se nos queden en el tintero sin poder reproducirlos.

La pregunta es, ¿Por qué ocurre esto? ¿Pasa lo mismo con todos los servicios de VPN? La primera pregunta se responde fácilmente: a Netflix no le gusta que uses servicios de VPN. A la segunda respondemos con un rotundo no. Lo cierto es que todo depende del servidor que estés usando de conexión. Pongamos, por ejemplo, que el servicio VPN que utilizas tiene tres servidores en Hong Kong. Has probado el primero y el resultado ha salido rana. Pero, por supuesto, pruebas el segundo. Lo que te encuentras es que con el segundo servidor VPN de Hong Kong sí que puedes reproducir todos los contenidos de Netflix. Al menos, de momento. Esto podría cambiar si Netflix “cazara” ese servidor como sospechoso debido a que, principalmente, lo utilizaran muchas personas.

¿Qué hacen los servicios de VPN cuando te quejas por una de estas situaciones? Depende de con quién tengas contratado el servicio. De base, siempre se toman nota de las quejas y de las incidencias. Pero, en general, los servicios no mueven pieza hasta que han recibido una gran cantidad de reclamaciones. Es decir, si tú tienes problemas con un servidor de Hong Kong para entrar en Netflix, es posible que no hagan nada para solucionarlo si no hay otras muchas personas quejándose de lo mismo. Y lo cierto es que determinados países no suelen acumular muchas incidencias.

Todo es distinto si, por ejemplo, el servidor que no te funciona es el de Estados Unidos, Reino Unido u otros países más globales. En ese caso, las incidencias se suelen solucionar con rapidez. Lo que hacen los responsables del servicio VPN es conseguir otro servidor desde el cual redirigir la señal y que así los usuarios puedan seguir utilizando el acceso.

El volumen de éxito en la actualización de los servidores también dependerá de la capacidad de la empresa, de si es una de precio muy reducido o una de las líderes. En cualquier caso, no es mala idea que, si contratamos un servicio VPN para Netflix, no tengamos la intención de limitarnos a conectarnos a un solo país, porque estaríamos arriesgando mucho. Además, también es importante que tengamos en cuenta que el servicio VPN puede funcionar hoy, pero darnos problemas dentro de unos meses. Por ello, aunque la contratación anual sale más barata y resulta asequible, habrá que pagarla con precaución y estando muy seguros de que no vamos a querer darnos de baja pasados unos meses.

Con todo eso en cuenta, pagar la suscripción de Netflix se puede convertir en algo de lo más asequible gracias a un servicio de VPN. Porque de 5000 contenidos que puede haber en un país, pasaremos a miles y miles de contenidos añadidos. Os podemos asegurar que es una gozada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...