Netflix se lleva las nuevas películas de Sony a su catálogo

Después de pasar por las salas de cine, los estrenos de Sony irán a parar a una ventana premier de Netflix como las de Disney Plus.

Sony no tiene servicio de streaming propio, lo que les deja en un vacío importante en cuanto a qué hacer con sus películas en esta época en la que vivimos. Al final, la empresa ha tomado la decisión de colaborar con Netflix para sacar partido a las nuevas tendencias. Así, los films de Sony Pictures Entertainment que se estrenen a partir de 2022, llegarán a Netflix después de pasar por las salas de cine.

Eso sí, no pensemos que las películas llegarán gratis. La idea de Sony no es boicotear los cines, sino ayudarles a que mantengan las salas abiertas. Por ello, después de llegar a las salas y de lanzarlas posteriormente en alquiler digital, lo que hará Sony será poner los films “a la venta” digitalmente dentro de Netflix. Es decir, que lo que hará será comercializar las películas como si se tratara de los accesos Premier de Disney Plus en los que se han estrenado, de momento, Mulan y Raya.

Entre las películas que forman parte del acuerdo se incluyen todas las próximas entregas de Spider-Man, pero no Spider-Man: Sin camino a casa, ya que este film se estrenará en la Navidad de este mismo año 2021, por lo que se queda fuera del acuerdo. Eso sí, esto podría resultar incluso beneficioso para los usuarios. Al fin y al cabo, tengamos en cuenta que Spider-Man: Lejos de casa, no tardó mucho en llegar a Netflix (solo en determinados países). En nuestro caso, pudimos ver Spider-Man: Lejos de casa en Netflix Israel gracias a un servicio VPN y poco a poco también ha llegado a otros lugares, como Grecia, Lituania o Rusia. Es de imaginar que, con Sin camino a casa, ocurra algo similar.

Lo que sí entra en el acuerdo son los spinoff del universo de Spider-Man que llegarán dentro de la fecha del acuerdo, como es el caso de Morbius y todas las demás películas relacionadas con el arácnido que irán goteando a lo largo de los próximos años. Sony también ha indicado que la próxima entrega de Jumanji también estará en el paquete.

Lo que de momento no se ha especificado es cuál será el plazo hasta el cual habrá que esperar después de que hayan pasado las películas por el cine. Y tampoco se ha hablado sobre si después del periodo de estreno premier en Netflix habrá un momento en el que las películas se podrán ver gratis. En el caso de Disney Plus, el plazo es de unos meses, periodo tras el cual ya se pueden ver las películas con suscripción tal y como ha ocurrido en el caso de Mulan.

También se ha dicho que habrá nuevas películas de Venom y de Dos policías rebeldes que entrarán dentro del acuerdo, aunque es más que probable que estas secuelas tarden lo suyo en estrenarse. La nueva película de Venom se estrenará en 2021, por lo que tampoco estará en el acuerdo. En otro orden de cosas, Sony va a poner gran parte de su catálogo de películas previas a disposición de los usuarios de Netflix, aunque, como de costumbre, la llegada de títulos será progresiva y se irá renovando con el paso de los meses.

Si bien no se han desvelado detalles concretos de las bases del acuerdo, sí se sabe que el valor de la operación podría ser de alrededor 250 millones de dólares anuales. Eso significará que los ingresos de la venta de las películas de Sony posiblemente se los meterá en el bolsillo Netflix. La empresa de streaming podría haber firmado este acuerdo para un periodo de 5 años con posibilidad de renovación dependiendo de los intereses de ambas partes.

En general, no parece un mal plan para los usuarios, que al menos tendrán una oportunidad para disfrutar de las películas de Sony si no están interesados en ir a las salas de cine todavía. Pero, sobre todo, es una ayuda para los empresarios de las salas, quienes últimamente se están quedando sin aliados en el proceso de conseguir mantener a la audiencia. Con la comodidad que ofrece el streaming, incluso con películas que se comercializan digitalmente por precios de alrededor 30 euros, hay familias que los pagan sin problema a fin de poder ver la película en grupo.

Mulan fue un estreno un poco frío en Disney Plus y Raya no ha tenido tampoco un muy buen recibimiento. No obstante, la próxima película que llegará de esta manera será Viuda negra y, en este caso, sí que se espera un buen impacto. No obstante, esta vez Disney llevará el film a los cines para poder recuperar la afición y que, al menos, los personajes de Marvel ayuden a mantener una tradición y afición tan bonita como es ir a la sala de cine. En los próximos años, una vez la pandemia se controle, esperemos que todo se regule.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...