Movimiento Mute de Fundación Telefónica, el silencio creativo

El movimiento Mute da inicio en Madrid con la asistencia del diseñador gráfico Javier Mariscal, en el que ha confiado para este debut la Fundación Telefónica.

El movimiento Mute está en marcha

Son muchos los años en que las empresas y las PYMEs han comprobado que Fundación Telefónica se está esforzando de una manera muy especial para conseguir que la creatividad alcance sus máximos niveles de éxito por medio de técnicas inventivas e innovadoras. Su última iniciativa es el movimiento Mute, que está dando mucho de lo que hablar gracias a las sensaciones que comparte con todos aquellos que están interesados en llegar más allá con su creatividad. El silencio como herramienta creativa se fomenta como un rasgo que debería estar presente en la elaboración de nuevos proyectos e ideas, porque es lo que de verdad permite aprovechar el máximo potencial de las personas.

De esto mismo es de lo que hablará el artista Javier Mariscal, que va a estar en la Fundación Telefónica de Madrid mañana 29 de mayo a las 19:00 horas para dar rienda suelta a las ideas que lleva dentro. La filosofía de este movimiento comparte ideas como que en el momento en el que el silencio nos rodea y trabajamos en algo creativo, produce que a nuestro alrededor nazca el color. Y entendemos la aparición de color como nuevas ideas que nos rodean y que nos permiten sacar lo más creativo que tenemos en nuestro interior.

El movimiento Mute tiene varios factores clave que permiten aprovecharse de sus posibilidades. El mapa Mute es una de estas novedades, un espacio disponible de forma online donde todos los creativos, los inventivos, quienes tengan ideas originales, puedan compartirlas con otras personas. Este pozo de sabiduría, de talento y de creatividad promete que proporcionará unos resultados muy satisfactorios a quienes decidan beneficiarse de sus opciones.

Con Mute y su filosofía se intenta conseguir ese entorno ideal en el que cualquiera pueda llevar su talento al máximo de las posibilidades. Por medio de nuevas tendencias comunicativas, de pensamientos ordenados y de la búsqueda de las mejores ideas, se pueden conseguir resultados que de verdad demuestren el potencial de las principales mentes creativas. Y con una buena comunicación se pueden llegar a conseguir grandes resultados en todos los aspectos.

Las sesiones Mute usarán el sonido con la intención de despertar las ideas durmientes, pero también el silencio. Varios profesionales, como el mencionado Javier Mariscal, y también Juan José Millás y Ara Malikian, se esforzarán para que sus respectivos eventos en Fundación Telefónica se transformen en resultados cuidados y de gran éxito. Junto a estos eventos habrá también una serie de cubos de silencio en los que se podrá experimentar la tranquilidad de pensar y actuar sin ningún tipo de ruido externo que pueda afectar a quienes se introduzcan en ellos. Estas sensaciones se plasmarán en la forma de experimentos para demostrar lo importante que es tener silencio a nuestro alrededor. Habrá cubos en las calles de algunas de las ciudades más importantes de España y en universidades. En estos centros educativos se pondrá la facilidad de la experiencia Mute a disposición de profesores y estudiantes por igual.

Para que la experiencia Mute todavía resulte más envolvente habrá una serie de vagones en los trenes AVE de Renfe que prohibirán que se usen los teléfonos móviles. En estos vagones de tren tampoco se va a permitir que la megafonía suene y pueda interrumpir a los viajeros. La luz se menguará para conseguir una sensación más agradable y se intentará que este tipo de entorno también permita llevar a cabo ideas creativas en un entorno que normalmente no es el más adecuado para este tipo de procesos creativos. Con el movimiento Mute está muy claro que la Fundación Telefónica va a cambiar mucho las ideas de las mentes más creativas del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...