Mitsubishi y Siemens se alían para lanzar una oferta de 7.000 millones para lograr el control de Alstom

Siemens y Mitsubishi ponen sobre la mesa 7.000 millones de euros para adquirir Alstom. La alianza entre estas dos compañías busca crear un referente en Europa dentro de la ingeniería y fabricación ferroviaria

siemensUna alianza de altura para hacerse con otra marca de reconocido peso en el sector de la energía. Las compañías Siemens y Mitsubishi unen fuerzas para lanzarse a la caza de la enseña Alstom. El movimiento de fichas está ya acompañado de una oferta en firme que supera los 7.000 millones de euros.

Siemens, de procedencia alemana, y su compañera de viaje japonesa en esta proposición, Mitsubishi Heavy Industries han decidido entrar en esta puja abierta por hacerse con el control de Alstom y dada la envergadura de la cifra de su oferta, al menos de momento, van por buen camino frente a sus competidores.

Tras conocerse la cantidad de la oferta en la que se movía la alianza empresarial germano-nipona, otras compañías en liza por adquirir la empresa Alstom, de origen francés, ya han mostrado su total desacuerdo a entrar en una guerra pública de precios, ofertas y contraofertas.

Sea como sea, la jugada planteada por Siemens y Mitsubishi comprende un reparto de la inversión que, en el caso de la primera ascendería hasta los 3.900 millones de euros y el resto, cerca de 3.100 millones de euros vendrían de los depósitos de la segunda.

Fuentes de la directiva de Siemens han aportado un poco de luz a estos movimientos y han centrado el interés de la empresa en esta operación en su apuesta por reforzar sus inversiones en el sector ferroviario. La absorción de Alstom permitirá crear una gran enseña en esta actividad vinculada a la producción de trenes.

Las opiniones en suelo francés, sede de la deseada empresa, están más que divididas, más tras los gestos y propuestas tentadores que se han trasladado al Gobierno en forma de compromisos, si la balanza de la operación se inclina hacia una u otra parte.

En el caso de General Electric, la empresa norteamericana no ha dudado en jugar la carta de la creación de nuevos puestos de trabajo si es su propuesta la que finalmente obtiene la ansiada luz verde. Un anzuelo más que tentador dada la situación actual en la que se mueven los mercados laborales europeos.

vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...