Minube recibe 1,5 millones de inversión como referencia del sector

La plataforma de organización de viajes sigue contando con el favor del público y del mercado tras firmar un ejercicio 2014 con 60 millones de visitas.

minube

Hace algunas semanas, en Empresayeconomia.es analizábamos qué recorrido podría quedarle al sector de los comparadores online. No es que estén experimentando un bajón en su negocio debido a cambios en los hábitos de consumo, sino que están acercándose a un punto conocido como saturación de mercado. Con todo, ya avanzábamos que en esta competición por sobrevivir las plataformas más consolidadas son las que cuentan con mayores opciones de éxito. Dentro de este elenco de firmas veteranas Minube ocupa un puesto preferente entre las webs de viajes.

Minube es una plataforma de reserva de vuelos y hoteles que se ha ganado el favor de los usuarios gracias a su diseño sencillo y a su gran abanico de ofertas. Sus convenios con cadenas y empresas de todo tipo posibilitan que el viajero encuentre exactamente la oferta que mejor se adapta a sus preferencias, pudiendo calibrar las búsquedas según el precio, la cercanía respecto a algún momento, las fechas o la calidad de los servicios entre otras variables. Nació en 2008 y por ello hoy es una referencia.

Las cifras de negocio de Minube han impresionado bastante a los inversores, que han visto como la empresa alcanzó los sesenta millones de visitas en 2014, un ejercicio en el que consiguió que el número de usuarios registrados rebasara los 1,3 millones. Es más, la actividad de los internautas en los espacios de la web no deja de aumentar, compartiendo una media de 100 000 fotografías nuevas al mes (actualmente, la página cuenta con dos millones de imágenes) y firmándose más de 700 000 recomendaciones de viaje.

Por todo ello, la firma acaba de recibir una inversión de 1,5 millones de euros tras una interesante ronda de financiación. Este proceso ha estado dirigido por la Fundación José Manuel Entrecanales a través de su filial inversora FIDES, lo que ha dotado a la ronda de un mayor atractivo para los ‘business angels’. Otros fondos que han tomado parte en la ronda de financiación han sido Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital, dos auténticos pesos pesados del sector.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...