Milanuncios, un éxito histórico del emprendimiento español

La multinacional SCM adquiere el portal español Milanuncios.com por 50 millones de euros. Esta plataforma había nacido en 2005 como una pequeña empresa regional.

milanuncios tv

Confirmado. Tras varias semanas de dimes y diretes, el portal Milanuncios.com ha sido finalmente adquirido por Schibsted Classified Media en una transacción que alcanza los 50 millones de euros. Cualquiera que conozca la trayectoria de la web española de artículos de anuncios clasificados se habrá dado cuenta de la importancia de la venta, pues confirma que incluso las startups más modestas pueden convertirse, con trabajo y dedicación, en empresas atractivas y con un elevado volumen de negocio.

Milanuncios.com nació en 2005 como fruto del empeño personal de Ricardo Cobaleda, un extremeño que supo ponderar debidamente el creciente peso de este sector en Internet. Poco a poco, la web fue ganando terreno y pasó de ser una página de difusión regional a una verdadera referencia en España. Los anuncios se elevaron exponencialmente y el portal se adentró en nichos de mercado otrora inesperados, como los anuncios inmobiliarios o automovilísticos. Todo ello sin recurrir a rondas de financiación, ampliaciones de capital o al endeudamiento. Paralelamente, Cobaleda ha mantenido en todo momento la dirección de su empresa.

De este modo, Milanuncios, la segunda web más visitada en España tras el medio deportivo Marca, ha sido comprada por el que hasta ahora era su principal competidor. Schibsted Classified Media (SCM) opta así por realizar un fuerte desembolso que le permita centrarse en crecer en España sin la presión de pelear con un gigante nacional. Por otro lado, el acuerdo de compra incluye la cesión a Cobaleda del 10% de las acciones de SCM, redondeando una operación que pasará a la historia del emprendimiento español.

SCM es también propietaria del popular portal Segundamano.es, lo que ha dado pie a varias especulaciones sobre la intención de la multinacional de consolidar una posición hegemónica en el mercado. En cualquier caso, la abundancia de páginas de compraventa de artículos usados impide que se den situaciones de abusos monopolísticos. Ricardo Cobaleda, convertido ya en uno de los grandes accionistas de SCM, da un importante salto cualitativo en el terreno profesional y pasa a ser todo un referente para los nuevos emprendedores.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...