Michelin impulsa su producción en Francia a través de una inversión de 800 millones de euros

La compañía Michelin pone en marcha un plan para mejorar su competitividad, que contempla una inversión de 800 millones de euros hasta 2019

rueda michelin

La marca francesa de neumáticos Michelin apuesta fuerte en casa. La compañía invertirá 800 millones de euros en las diferentes plantas de fabricación con las que cuenta en territorio francés, con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos y ganar en competitividad. Este anuncio se enmarca dentro del plan de trabajo diseñado por la enseña para el periodo 2013-2019.

El ambicioso plan de mejora de la compañía contempla la remodelación de la planta de La Roche-sur-Yon. Una medida con la que Michelin aspira a producir 1,6 millones de neumáticos al año, gracias a la inversión de más de 100 millones de euros prevista y a la incorporación de 170 nuevos profesionales con los que lograr llevarla a cabo.

Junto a esta cara más amable, los responsables de Michelin dejaron también hueco a las noticias menos buenas, al comunicar la decisión del grupo de interrumpir la fabricación de cubiertas para camiones, que hasta la fecha se había desarrollado en Argelia. Esta decisión, que se materializará a finales de 2013, cuenta con el compromiso de la empresa de intentar recolocar en otras instalaciones a una parte de los empleados afectados, de una plantilla de cerca de 800 trabajadores.

La hoja de ruta prevista por la enseña para su negocio en Argelia encierra otros quebraderos de cabeza, ya que los planes para este escenario pasan por la venta del negocio de Michelin en las parcelas de marketing y la fabricación de neumáticos para vehículos de tipo industrial. Un paso que ya está perfilado, en parte, a través de la venta de un 67% del negocio al grupo Cevital.
Entre las líneas de trabajo en las que la mercantil francesa centrará sus esfuerzos figura la producción vinculada a neumáticos para vehículos industriales, apartado que verá aumentada su partida presupuestaria en 145 millones.

La apuesta en áreas como la calidad y la conquista de los mercados extranjeros es compartida por un grupo de empresas que han decidido capear la dureza de la crisis apostando por la calidad y la suma de valor diferencial. Un grupo en el que tienen plaza mercantiles españolas como es el caso Mango, Inditex, Mercadona o la farmacéutica Grifols, entre otras.

Fuente: El Economista

Foto: Ken T1381

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...