Mercadona acuerda fijar en 1.260 euros al mes el salario mínimo que podrán percibir los trabajadores de la empresa

El grupo Mercadona firma con los sindicatos un acuerdo que fija en 1.260 euros el sueldo mínimo que podrá percibir la plantilla. La medida comenzará a aplicarse en enero de 2014

mercadona

El 2014 trae buenas noticias para los trabajadores y futuros empleados del grupo Mercadona. El convenio laboral que acaba de formalizar la empresa con los sindicatos da tranquilidad a la plantilla en cuanto a poder adquisitivo se refiere, ya que consolida en 1.260 euros al mes el salario mínimo del personal de la firma.

El acuerdo será una realidad a partir del comienzo de 2014 y se mantendrá en estos términos durante un periodo de cinco años. Una noticia más que positiva para la plantilla, que cuenta además con el compromiso de la dirección de Mercadona de mantener los actuales puestos de trabajo y generar nuevas incorporaciones.

La mercantil valenciana ha firmado estas condiciones con los dos sindicatos con mayor representación en el grupo, UGT y CC OO. Unos requisitos importantes que sitúan el salario que se percibirá en la empresa a bastante distancia del salario mínimo interprofesional, que en la actualidad está fijado de forma mensual en los 640 euros.

La confirmación de estos buenos pronósticos incluye, de igual manera, otra cifra atractiva para el mercado laboral. Y es que, la empresa presidida por Juan Roig aspira a seguir sumando activos y generar cerca de mil nuevos puestos de trabajo de cara al 2018.

Con estos esfuerzos, el grupo de alimentación busca mejorar su posicionamiento en el mercado, así como su compromiso con la sociedad favoreciendo el trabajo y la puesta en marcha de medidas que faciliten tanto el empleo como la conciliación de la vida laboral y familiar.

La finalidad de estas acciones reside, también en la mejora de la productividad dentro del grupo, a través de políticas que mejoren el compromiso y la motivación en la enseña. Dentro de este marco, la dirección ha acordado incluir medidas específicas para que las familias puedan atender el cuidado de los hijos menores, con programas de reducción de jornada o excedencias prolongadas para aquellos hogares en los que está opción pueda resultar atractiva.

El nuevo convenio incluye supuestos para dar cobertura, incluso en casos relacionados con la violencia de género.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...