Mediaset y Atresmedia tendrán que pagar 2 millones de euros por no respetar los horarios infantiles

Competencia impone una multa de 2 millones de euros a Mediaset y Atresmedia por emitir contenidos audiovisuales sin respetar las leyes de protección del público infantil

atresmedia

No respetar los horarios infantiles puede salir muy caro. Prueba de ello son las multas a las que hacen frente diferentes empresas de televisión, que han incumplido las restricciones establecidas para proteger a la infancia en la parcela audiovisual. En concreto, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no le ha temblado el pulso a la hora de sancionar tanto a Mediaset como a Atresmedia.

El tirón de orejas no es una broma, ya que obligará a ambas enseñas a aflojar una cuantía de dos millones de euros. La peor parte se la ha llevado Mediaset España porque en su caso el desembolso asciende a un total de 1,57 millones de euros.

La regulación en materia de contenidos es muy clara y estricta cuando los que se sitúan frente a la pantalla de televisión son menores. Unos códigos claros con los que se pretende alejar a los más pequeños de imágenes y expresiones que puedan afectar a su normal desarrollo. De ahí, la contundencia con la que ha actuado la Comisión.

Las emisiones conflictivas que se han llevado la nada deseada penalización son, por un lado, la popular serie de humor “La que se avecina”. Los giros cómicos y las risas no han tenido nada que hacer en esta ocasión, ya que diferentes capítulos, tres en concreto, se emitieron fuera de las franjas nocturnas establecidas, pese a tener la clara calificación de no ser aptos para el público infantil.

A cuenta de Mediaset se pagará también la sanción impuesta por la emisión del programa de búsqueda de pareja “Mujeres, hombres y viceversa”. El contenido de alguno de los programas emitidos tampoco era apto para los menores. Un desliz que se pagará al módico precio de 700.000 euros.

En similares condiciones se encuentra Atresmedia, que pese a acumular menos dígitos en su penalización tampoco se ha librado de la sanción. En este caso, la reprimenda viene de manos de la puesta en pantalla de un episodio del programa extranjero “Mil maneras de morir”. Un contenido hiriente y poco recomendable para el público infantil.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...