Mediaset aumenta un 2,1% sus beneficios gracias al tirón de la película

El éxito en taquilla de la película «Ocho apellidos vascos» impulsa los beneficios de Mediaset España. El grupo, productor de la cinta, ha conseguido aumentar sus beneficios un 2,1% en este primer trimestre

mediaset

Una buena noticia para el castigado sector de los medios de comunicación, en concreto para la compañía Mediaset España. Los resultados del grupo han registrado un repunte considerable y buena parte de los mismos son obra de la gran acogida que la película “Ocho apellidos vascos”, producida por la enseña, ha tenido entre el público.

La empresa ha logrado así caminar en positivo, al aumentar sus beneficios un 2,1% respecto a los resultados correspondientes al primer trimestre de hace tan sólo un año. En dinero en caja este incremento se traduce en un total de 12,76 millones de euros, cifra que llega como agua de mayo en una actividad a la que la crisis ha pasado también su factura.

Esta radiografía corresponde a un grupo sólido en España, dentro del que despuntan canales como Telecinco en cuanto audiencia se refiere, así como su segunda cadena Cuatro. Los datos se han facilitado por parte del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), encargada de la supervisión de los mismos.

El periodo de arranque de ejercicio ha sido considerado por la compañía como “muy satisfactorio”. unos logros que atribuyen a la estrategia trazada tanto en la parcela publicitaria como en el área de la selección de los contenidos que está ofertando la empresa. Diferentes temáticas en las que la inversión destinada a los largometrajes ha sido clave, de la mano de la citada película “Ocho apellidos vascos”, que ha pasado a ser la más taquillera del cine español.

Los buenos datos ponen la nota positiva a una etapa compleja dentro de la industria de los medios de comunicación. Un periodo de desequilibrios tanto en España como en el escenario internacional, dejando casos de cierres y ventas llamativas como ha sido la del popular periódico The Washington Post, propiedad en estos momentos del empresario y máximo representante de Amazon, Jeff Bezos.

En el caso de Mediaset, sus ingresos procedentes de publicidad se han situado en más de 194 millones de euros, registrando una subida destacada de un 1,7%.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...