McDonald’s decide parar su actividad en Crimea ante las amenazas de posibles acciones contra multinacionales

La situación de inestabilidad de Crimea lleva a MacDonald’s a tomar la decisión de cesar de manera temporal su actividad en este escenario

mcdonalds

La situación de inestabilidad que atraviesa Crimea ha llevado al gigante de comida rápida McDonald’s a tomar medidas de urgencia y abandonar su red de negocios en este escenario. Los últimos movimientos y declaraciones que han saltado a la luz pública, con invitaciones directas a las grandes compañías internacionales a salir de la zona han sido la gota que ha colmado el vaso.

Sin querer entrar en valoraciones exhaustivas, la multinacional americana ha expresado su voluntad de aparcar de manera temporal su presencia en Crimea, aludiendo a cuestiones puramente operativas y huyendo, de esta forma de cualquier apunte sobre la realidad política y el impacto que la anexión de esta zona a Rusia pueda representar para sus propios intereses.

Los portavoces de McDonald’s sólo han hecho referencia a su voluntad de poder retomar la actividad, en concreto la firma de comida rápida cuenta con tres grandes superficies en este área, en un breve espacio de tiempo. Y es que, la compañía pese a las advertencias realizadas por un político de Moscú no se ha planteado alterar su manera de actuar en Rusia.

En este país, la empresa tiene un posición de gran fortaleza y trabaja a través de una red de establecimientos que alcanza en la actualidad los cuatrocientos restaurantes. Además, el peso de Rusia dentro de su mapa de sitios estratégicos es clave, ya que junto a otros espacios como Canadá lidera su clasificación de países con mejores resultados fuera de Estados Unidos (EE UU).

El caso de McDonald’s no es aislado y otras compañías internacionales han puesto ya sobre la mesa su intención de replegarse y esperar a que la tormenta comience a amainar, ante el temor de que se genere algún tipo de acción contra sus sedes en Crimea. En esta lista de afectadas, otras firmas como es el caso de Universal Postal Deutsche Post, con bandera de Alemania, han hecho públicas sus intenciones de tomarse un respiro y esperar a ver qué ocurre.

De una forma o de otra, no son tiempos tranquilos para la cadena americana que, en suelo europeo, en concreto en Francia se daba de bruces contra la Hacienda del país.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...