Mango sortea la crisis con un beneficio de 113,4 millones de euros en 2012

La empresa catalana Mango refuerza posiciones al lograr en 2012 crear más de 2.000 puestos de trabajo y aumentar su peso en los mercados internacionales

tiendas mango

Las empresas españolas especializadas en el sector de la moda continúan dando ejemplo. Una exhibición de buena salud que se mantiene ajena a los azotes de la crisis como ha demostrado, en esta ocasión, la enseña catalana Mango. El grupo, presidido por Isak Andic, despidió el ejercicio de 2012 con unos beneficios de 113,4 millones de euros, lo que representa un 79% más que hace un año.

El tirón internacional de la empresa ha sido una pieza clave para conseguir invertir la sitúan general de pérdidas y recortes de plantilla ya que, en el caso de Mango la compañía ha creado nuevos puestos de trabajo, un total de 2.000 en el conjunto de establecimientos repartidos por todo el mundo, según el balance de resultados que ha hecho público la propia empresa.

Esta radiografía de situación evidencia esa huella positiva que ha supuesto el repunte de la demanda de sus productos en el extranjero, escenarios donde se concentra el 84% de la facturación del grupo. Pese a este balón de oxígeno, el mercado internacional no siempre ha dado alegrías a la mercantil. Sin ir más lejos el año pasado, las cifras se dieron de bruces con la realidad de unos países cada vez más exigentes obligando a la compañía a ponerse manos a la obra para recuperar su competitividad a través de una introducción de mejoras en parcelas como el marketing, la presentación del producto en tienda, la publicidad y las políticas de distribución y precios.
Con los datos en la mano, los responsables de Mango han hecho especial hincapié en el apartado de empleo, en concreto en la creación de 334 puestos de trabajo en España con los que cerró 2012, contratos alcanzados en su mayoría con un perfil de trabajadores jóvenes, ya que el 70% correspondieron a menores de 30 años.

La realidad de esta empresa textil con sello nacional no es única y se mueve en la estela de otras firmas como Inditex, que también están consiguiendo plantar cara a la crisis e incluso salir reforzadas. La mercantil, impulsada por el empresario gallego Amancio Ortega, ha logrado situarse como un referente de la moda low cost internacional y elevar a su creador a las alturas de la lista de hombres más acaudalados del mundo, según el ranking de la revista Forbes.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...