Madrid figura como la ciudad más atractiva para los inversores del sector hotelero

Madrid se corona como la ciudad más atractiva para los inversores del sector hotelero seguida de escenarios como Milán y Dublín

Hotel Melia madrid

Madrid se sitúa entre las ciudades más atractivas para los inversores del sector hotelero. Un estudio realizado por diversas consultoras evidencia que la capital española lidera este ranking de escenarios más deseados junto a otros puntos internacionales como es el caso de Milán o Dublín.

El reparto de porcentajes deja a Madrid en la mejor posición de esta radiografía de la actividad, al posicionarse como la ciudad elegida por el 89% de los participantes en este estudio para invertir su capital y obtener beneficios. Milán se sitúa como la segunda opción de este listado al alcanzar un 82% de adhesiones seguida de Dublín, que se coloca en la tercera plaza con un 78%.

El sector hotelero se encuentra, además en una buena racha, según explican diferentes inversores de este tipo de negocios. Una mejoría que atribuyen, entre otras cuestiones, a la reactivación de la financiación, que ha ido ganando en dinamismo.

La radiografía de la actividad dibuja un mapa de acciones a corto plazo que sitúa en zonas como Moscú sus mayores perspectivas de crecimiento y atracción de nuevos capitales para invertir en el sector hotelero. Una opción que han tenido presentes más del 45% de los encuestados, al igual que la Costa Azul que ve ese 45% y lo iguala, o Medio Oriente y África que rompen todas las quinielas y se sitúan como el principal destino para invertir, con un 57%.

El negocio hotelero ha registrado en los últimos meses importantes movimientos inversores, en los que nombres de grandes cadenas del sector han sido protagonistas. De esta forma, se pueden destacar casos como el de la cadena Meliá y la alianza con la compañía china Greenland para probar nuevas vías de negocio.

Los análisis del sector sitúan entre los destinos más prometedores a escenarios como Dublín, donde se han registrado los mayores ingresos atendiendo a los beneficios calculados de acuerdo a las plazas hoteleras disponibles. Un crecimiento importante que, según los expertos debe atenderse, ya que se registró durante los momentos del comienzo de la crisis entre los años 2008 y el ejercicio de 2009.

Fuente: Cinco Días

Foto / garybembridge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...