Lululemon quiere competir con Nike y Adidas en España

La intención de la marca canadiense Lululemon es conseguir abrirse camino en el mercado de la ropa deportiva.

Nike y Adidas tienen dominado el mercado deportivo prácticamente en el mundo entero. Son dos marcas tan bien establecidas que intentar ir contra ellas, al menos con aspiraciones a hacerse un hueco entre las dos, resulta de lo más complicado. Pero desde Canadá, la marca Lululemon, tiene intención de seguir dándoles guerra y de ir, poco a poco, robándoles presencia en algunos mercados. El español, por ejemplo, es uno al que le tienen echado el ojo y donde esperan hacerse pronto con un puesto de relevancia. Para ello, tienen un ambicioso proyecto de expansión entre manos.

Aunque Lululemon cubre todos los aspectos de la ropa deportiva, los estudios de mercado que ha realizado le han confirmado a la marca que el mejor enfoque por el cual pueden optar en nuestro mercado es el de las prendas de yoga. No parece una mala estrategia a la vista de que se trata de un fenómeno en expansión y que son miles de personas las que lo practican. Para ello, se han preparado productos especializados y artículos fundamentales que harán que quienes van a empezar en el yoga o aquellos que necesitan nuevo equipamiento, puedan recurrir a la marca en busca de opciones de calidad.

Lululemon también tiene previsto hacer colaboraciones y llevar a cabo todo tipo de planes que les ayuden en este duro camino que emprenden con el objetivo de hacerse un hueco y destronar, aunque sea en parte, a Nike y Adidas. De momento ya han inaugurado su web oficial y tienda online, donde es posible encontrarse con sus artículos y fotos que permiten ver el buen acabado de sus prendas. La empresa ha apostado por una web sencilla y simplificada con la cual quieren dejar que sean sus artículos los que obtengan todo el protagonismo.

Algunas de las secciones disponibles en su tienda online incluyen tops para hombre o mujer, leggings o accesorios. No hay que olvidar que, como las marcas de referencia del mercado, Lululemon también proporciona distintos accesorios deportivos a sus clientes. En este caso, han entrado con fuerza en España con la comercialización de mochilas, clips para el pelo, muñequeras, bolsas de lona, gorros o botellas deportivas. No faltan los accesorios propios para la práctica del yoga, como las esterillas, cuya variedad en modelos y diseños está dando mucha relevancia a Lululemon entre los aficionados.

Otro de los factores que ha gustado de su tienda online es que se aceptan devoluciones gratuitas, lo que favorece a la hora de comenzar a confiar en la tienda y en sus artículos. Por supuesto, hay condiciones y letra pequeña que tener en cuenta, pero no es nada que se aleje del estándar que se puede encontrar en la mayor parte de tiendas online que permiten hacer devoluciones gratuitas. No menos importante, se ofrecen gastos de envío gratis con entregas entre 3 y 5 días laborales. También hay una opción de envío exprés para quienes estén interesados en recibir su pedido más rápidamente, aunque pagando los gastos de envío.

La otra de las grandes apuestas de Lululemon en España se ve representada en la apertura de tiendas oficiales. Por ahora han abierto una tienda en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, donde la recepción de los clientes ha sido realmente positiva. Se formaron grandes colas para la apertura y se constató la buena imagen que está obteniendo esta marca deportiva. Además, que la tienda se inaugure en un lugar tan céntrico es una clara demostración de las intenciones que tiene la marca canadiense de abrirse camino con fuerza e intentar llegar lo más alto posible.

Asimismo, hay otra apertura entre manos, en este caso en la calle Serrano de Madrid. Este también es uno de los lugares más lujosos de la capital tal y como ha ocurrido en la localización elegida en Barcelona. La intención de Lululemon está clara y ahora solo falta que el efecto del boca a boca y la popularidad de sus prendas los lleve a explotar comercialmente tal y como esperan. De todas formas, posiblemente no va a ser algo que ocurra de la noche a la mañana.

Van a tener que ser pacientes y esperar el momento en el cual su nombre irá siendo más y más conocido. Al fin y al cabo, Nike y Adidas llevan décadas desarrollando su negocio y formando a su alrededor dos de los mayores negocios que se pueden encontrar en el mundo de la ropa. Nadie niega que sea posible que Lululemon llegue a ese mismo nivel, pero no ocurrirá en un mes, ni en un año. Además, todo dependerá de si consiguen mantener la regularidad o si incluso se logran superar a medida que pasen los años.

Pero está claro que ambición no les falta y que eso, sumado a unas decisiones positivas que se saquen de la manga, podrían llevar a cambiarlo todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...