Los trabajadores de Panrico acuerdan secundar una huelga indefinida ante el anuncio de 1.914 despidos por parte de la compañía

Los trabajadores de Panrico secundarán una huelga indefinida a partir del 7 de octubre para impedir que la empresa siga adelante con un ERE que afecta a 1.914 trabajadores

panrico

No son momentos fáciles para los trabajadores de Panrico. La falta de entendimiento entre la empresa y el personal ha llevado a parte de la plantilla a convocar una huelga con carácter indefinido, que arrancará el próximo 7 de octubre. La protesta llega después del rechazo por parte de los representantes del personal al plan de estabilidad trazado por la empresa, en el que se planteaban recortes en los salarios de hasta el 45% y el despido de 1.914 empleados de la compañía.

Los paros indefinidos se han acordado ya en diferentes delegaciones con las que Panrico opera en España, entre las que figuran la sede catalana de Santa Perpètua de Mogoda, Valladolid y Madrid, donde las plantillas han acordado dar este paso tras la celebración de diferentes asambleas y la negativa rotunda del grupo a suavizar sus peticiones.

La situación dentro de la empresa es de alta tensión, ya que la dirección de la compañía hizo pública recientemente su imposibilidad para afrontar el pago de los salarios al global de cuatro mil empleados que trabajan en España para la firma. Una situación que los sindicatos han calificado de extrema y que esperan que se reconduzca cuanto antes.

Con los ánimos a flor de piel, los representantes de la plantilla ya han comunicado a la empresa su intención de no desconvocar las protestas hasta que la dirección acceda a retomar las negociaciones y adopte un compromiso en firme para responder a sus obligaciones salariales.

Los recortes en las nóminas que la empresa ha planteado, reducciones que se asentarían entre el 35% y el 45%, suponen según los sindicatos, la aceptación de unas condiciones dañinas para los trabajadores de unas instalaciones en las que el salario medio se asienta en torno a los 1.200 euros. Cantidades que, una vez aplicados los recortes planteados por la dirección, dejarían las retribuciones de la plantilla por debajo de los mil euros.

El desconcierto y la falta de información directa con la que cuenta la plantilla está incrementando aún más el temor, según los sindicatos

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...