Los trabajadores de Burger King y McDonald´s en EEUU secundan nuevas protestas para reclamar subidas salariales

Los bajos salarios que perciben los empleados de las cadenas de comida rápida en EE UU llevan al colectivo a secundar protestas en todo el país

burger king

Los establecimientos de comida rápida han chocado contra sus propias plantillas. Los trabajadores de los restaurantes más populares de Estados Unidos (EE UU) han decidido realizar diferentes paros en todo el país con el firme propósito de hacer valer sus derechos y reclamar una subida salarial.

Las reivindicaciones cuentan entre sus principales valedores con empleados de enseñas de reconocida trayectoria internacional como es el caso de McDonald´s o Burger King. Con estas acciones, las plantillas pretenden conseguir un incremento en sus nóminas pasando de los 8,94 dólares por hora que cobran en estos momentos a un total de 15 dólares por hora trabajada.

Entre las principales trabas a las que hacen frente estos empleados figura la temporalidad de las contrataciones, así como la falta de organización laboral para la defensa de los intereses comunes de los empleados. Una realidad que ha llevado a este colectivo a anunciar su apuesta por la creación de sindicatos que ayuden a contar con una voz más contundente en las negociaciones con las direcciones de sus cadenas.

Este sector agrupa a un número cuantioso de trabajadores que, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, se eleva por encima de los 13 millones de personas en el país. Con las cartas sobre la mesa, los empleados de esta actividad reclaman con urgencia una revisión salarial denunciando que las retribuciones que reciben muchos de ellos se sitúan por debajo del salario mínimo estipulado.

Las protestas de este colectivo afectan a un sector en alza y de gran atractivo para el sector empresarial español, ya que algunas firmas nacionales han decidido apostar por el mercado americano con la apertura de nuevos establecimientos bajo el régimen de franquicia en el país de las grandes compañías de comida rápida.

A la lista de personal descontento con sus retribuciones se suman trabajadores de otras cadenas conocidas como es el caso de la americana Wendy´s Restaurant, que figura entre las que ingresa a sus empleados los salarios medios más bajos.

fuente: Cinco Días

Foto: sjors provoost

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...