Los propietarios de la revista Newsweek vuelven a editar la publicación en formato papel

La revista Newsweek reaparece en formato papel tras dos años de publicaciones online. La dirección vuelve a apostar por la edición impresa con la publicación de 70.000 ejemplares

Newsweek

Cuando parecía que el formato digital dejaba fuera de combate al papel, la revista Newsweek se lanza al ruedo para desafiar las tendencias. La popular publicación americana ha dado el paso de volver a lanzar sus contenidos a través de una edición impresa, de la que ya han llegado a los puntos de venta cerca de 70.000 ejemplares.

El recorrido en sentido contrario en el que se embarca la cabecera ha sorprendido mucho dentro de un sector como es el de los medios de comunicación. Una parcela empresarial en la que las apuestas por buscar nuevas rentabilidades al negocio son una constante. El regreso al papel de Newsweek se ha materializado con un precio de 7,99 dólares.

Esta mítica publicación de Estados Unidos salió al mercado en 1933, fecha a partir de la cual ha sumado importantes reconocimientos, generando informaciones y reportajes de altura sobre los capítulos más relevantes de la historia americana y también en el ámbito internacional. En esta vuelta a los orígenes, la revista no ha sido tan ambiciosa como antaño en cuanto a copias se refiere, quedándose en esos 70.000 ejemplares frente a los 3,3 millones de revistas con carácter semanal, que se comercializaban hace ahora veinte años.

Este pasito a lo clásico ha despertado el optimismo en la actividad, tras unos años de noticias en negativo como el cierre de cabeceras, además de los cambios de rumbo en piezas clave del periodismo como es el caso del mítico The Washington Post y su paso a manos del empresario y máximo exponente de la compañía Amazon, Jeff Bezos.

Desde su nacimiento, la revista ha tenido diferentes propietarios. Una serie de cambios en su cúpula directiva que la llevó el pasado año 2010 a integrarse en el grupo IBT Media. La compañía, un gigante dentro del sector de las publicaciones digitales, fue la autora de la decisión de poner fin, de forma transitoria, a la historia en papel de la cabecera. Un relato que vuelve ahora a sus orígenes, con este simbólico retorno a los quioscos de Newsweek.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...