Los productores de vino de España acercan sus productos a Rusia para reforzar sus exportaciones

Los productores de vino español participan en un importante certamen especializado en Moscú para intentar acercar posturas y mejorar sus cifras de exportación al país

vino

Un mercado como el ruso mira con buenos ojos a un producto de gran tradición para la economía española como es el vino. Los productores nacionales han puesto rumbo al exterior para participar en una nueva edición del Salón del Vino que se celebra en Rusia. El país es un gran admirador y fiel consumidor de este producto en sus líneas de mayor calidad, de ahí que pese a las tensas relaciones existentes en la actualidad con Europa los productores no hayan dudado en participar.

Desde la Embajada de España en el país se han aportado cifras interesantes respecto a las cifras de consumo y demanda de vino, que elevan estos números hasta los 70 millones de euros. Un ritmo de crecimiento que se prevé que continúe aumentando de forma constante a medio y largo plazo.

La cita rusa ha reunido en este escenario a cerca de cincuenta firmas de gran calado en España que no han dudado en acercar a este mercado sus nuevas líneas de producción y los matices de sus caldos. Las fuertes previsiones de consumo que rodean a un mercado como el ruso han sido otro de los alicientes que han llevado a muchos productores a no pasar de esta cita, que celebra su décima convocatoria y estar presentes.

Esta nueva edición del certamen ha estado organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), quien se ha encargado de tomar las riendas de este evento especializado junto a los responsables de la Embajada de España en este país. El acto ha contado con una gran difusión para lograr captar a un buen número de profesionales y restauradores que se han sumado al evento para conocer de primera mano los productos.

Fuentes del ICEX han aportado unas primeras cifras de seguimiento del evento, que sitúan a los participantes en torno a los mil procedentes de las principales ciudades de Rusia. La popularidad de España en la producción de esta tradicional bebida es uno de sus puntos fuertes, un aval de confianza que posiciona al país entre los principales exportadores de vino y le han hecho combatir mejor algunas situaciones adversas que se han producido en los últimos años.

Las cifras de venta de España a Rusia han ido aumentando en los últimos años con incrementos que en el ejercicio de 2013 se asentaron en torno al 7% en cuanto al vino que se comercializa ya en botella y de un notable 27% en el caso de los vinos que llegan al mercado ruso a granel.

Vía: Cinco Días

Foto:  L.C.Nøttaasen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...