Los joyeros Tous diversifican su negocio con la compra de la firma low cost de complementos Dayaday

La empresa de joyería Tous busca acercarse a un perfil de público más amplio a través de la adquisición de la marca y la red comercial de la empresa de complementos low cost Dayaday

dayaday

Las palabras ‘low cost’ tienen su público y las marcas lo saben. La compañía catalana especializada en joyería de alta gama se ha decidido a dar el paso entrando en este mercado de precios asequibles, a través de la compra de la firma de complementos Dayaday. La empresa de artículos para el público femenino ha visto la luz al final del túnel, ya que en la actualidad hacía frente a un concurso de acreedores.

Con este paso, la más que popular marca del oso amplía sus tentáculos y da el salto a un segmento diferente al que solía dirigirse hasta la fecha. Para la firma catalana Tous este movimiento le permitirá reforzar su estrategia de crecimiento y diversificación tras una etapa anterior en la que los esfuerzos se orientaron, principalmente a la conquista de los mercados internacionales.

Al adquirir la marca Dayaday, Tous se queda con la gestión del total de 31 espacios comerciales propios con los que la empresa trabajaba. Un paso que incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con los que funcionaba la mercantil, cerca de un centenar, además de preservar las instalaciones centrales de la firma en Vigo.

La nueva andadura en la que camina la popular compañía de joyería y complementos intenta llegar a un perfil de público más amplio, al que la crisis económica le ha pasado también factura. Un camino que se centra en el éxito de otras compañías como las integradas en el grupo Inditex, con Zara a la cabeza, a la que sus precios asequibles les han dado la confianza del público.

La empresa que ahora comenzará a funcionar bajo el paraguas de Tous se vio abocada a principios del pasado mes de junio al concurso de acreedores y arrastra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a cerca de doscientos empleados. Un callejón sin salida en el que se situó la mercantil ahogada por el volumen de deuda que acumulaba y las restricciones impuestas por los bancos para facilitarle crédito.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...