Los grandes ‘relojeros’ se apuntan a la era virtual

La firma suiza Swatch, toda una referencia del sector, está trabajando en sus primeros modelos de relojes inteligentes, presentando batalla a Apple y Google.

reloj

Como si de una leyenda urbana se tratara, durante los años de la Gran Recesión se hizo célebre el tópico de que el sector del lujo no entiende de crisis. Acertada o no esta máxima, hay que reconocer que los resultados de los sectores más suntuosos se resintieron, como mínimo, en mucha menor medida que el resto del mercado. Sin embargo, ni siquiera las empresas más prestigiosas tienen asegurada su supervivencia si no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, esto es, al entorno virtual.

La aparición de los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes ha revolucionado los hábitos de consumo multimedia de millones de personas en todo el mundo. El fenómeno ‘smart’ ha llegado a las gafas y a los relojes y se prepara para hacerlo también en el sector de la automoción. Centrándonos en los relojes inteligentes, grandes firmas como Swatch se han tomado muy en serio la amenaza que las nuevas tecnologías suponen para su negocio y han decidido subirse a la ola. De este modo, la casa suiza ya trabaja en su ‘smartwatch’.

El paso dado por Swatch está cargado de simbolismo, puesto que supone todo un aviso para compañías como Apple o Google que creían tener el monopolio de la innovación en todos los sectores imaginables. Los fabricantes tradicionales no están dispuestos a permitir que se les invada en su terreno de juego y los resultados se presentan apasionantes para los usuarios. Swatch quiere que sus propuestas inteligentes se asienten sobre los estándares de calidad que han hecho célebre a la marca, copando el mercado de lujo también en la esfera tecnológica.

Como anticipo de las primeras propuestas de los relojeros suizos en este campo, desde Swatch han asegurado que sus modelos mejorarán considerablemente las prestaciones del Apple Watch en lo que a la autonomía se refiere. Precisamente, una de las grandes quejas sobre este reloj es su elevado consumo y su escasa batería. Nick Hayek, CEO de Swatch, asegura que están trabajando para que sus relojes inteligentes aguanten seis meses con la misma batería cargada.

Vía: Todostartups

Foto: charlie0111

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...