Los grandes del Ibex no quieren una fundación a la sombra de la Marca España

La misteriosa Fundación Empresas por España ha solicitado 200.000 euros a cada una de las grandes empresas españolas para un proyecto de promoción internacional.

marca espana
La trayectoria de la ‘Marca España’ ha sido bastante irregular desde su nacimiento en 2012. Creada para impulsar la inversión en nuestro país así como defender nuestras mayores virtudes en el extranjero, el ente auspiciado por el Gobierno parece haber agotado las ideas. La última propuesta, cuya autoría dicho sea de paso no está confirmado que corresponda a este organismo, ha sido la de solicitar una donación por parte de los pesos pesados del Ibex-35 para crear una fundación paralela y misteriosa.

El pago, 200.000 euros anuales, permite a las firmas colocar un vocal en una nueva fundación que llevaría por nombre Fundación Empresas por España. Según se ha conocido en las últimas horas, la sorpresa de los consejeros delegados de las empresas aludidas ha sido mayúscula, al tiempo que la mayoría de compañías han adelantado que no piensan participar en tan pintoresco programa. Algunas empresas, caso de FCC, ya han rechazado formalmente la petición, mientras que OHL sería de momento la única gran compañía que ha valorado de manera positiva una iniciativa que arroja bastantes dudas.

De entrada, uno de los aspectos que más llaman la atención es el hecho de que se cree una entidad paralela a la propia ‘Marca España’, de la que se esperaría que tuviera suficiente dimensión como para abanderar la causa de las empresas españolas sin necesidad de levantar nuevos organismos. Precisamente, algunos de los responsables de las firmas a las que va dirigida esta campaña de captación de fondos consideran que se trata simple y llanamente de una donación.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la ‘Marca España’, se ha esforzado durante el fin de semana de negar cualquier vínculo con esta iniciativa, lo que ha alentado los rumores sobre el origen de la misma así como sobre la desorganización de la propia ‘Marca España’. Según parece, la fundación ha sido ideada por Gerardo Seeliger (fundador de Seeliger & Conde), quien estaría utilizando el nombre del organismo público y del propio Gobierno para presentar la iniciativa a los empresarios.

Vía: elEconomista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...