Los beneficios de Campofrío se desploman un 61% al aumentar el coste de las materias primas

La compañía Campofrío cierra los nueve primeros meses del año con un descenso del 61% en su margen de beneficios salpicada de forma directa por el repunte de los costes de las materias primas.

Compra camprofrío

Los beneficios de algunas compañías líderes en sus sectores no están siendo lo esperado. Empresas como Campofrío han visto caer sus números hasta un 61% en el recorrido de estos primeros nueve meses del año 2013. Las cifras, comparadas con los resultados del año anterior, ponen sobre la mesa un buen revés para la firma que ha ingresado 1,8 millones de euros en este periodo.

La caída de beneficios que ha registrado Campofrío Food Group tiene una explicación clara, así lo ha expuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo desde el que se ha apuntado como responsable directo al aumento de los costes que han arrastrado las materias primas.

Los últimos tres meses del año no han sido nada positivos en este sentido y el repunte de los precios ha terminado por pasar factura a marcas como Campofrío que, pese a ver disminuir sus márgenes, han hecho hincapié en la estabilidad de las ventas y el buen funcionamiento del consumo de sus productos.

La llegada de 2013 no ha sido para la compañía una etapa tranquila, ya que junto a este tipo de contratiempos también se ha visto salpicada por procesos de venta. Una operación que afectaba a uno de los buques insignia de la empresa en Estados Unidos y que se conocía a principios de año, cuando se materializó la entrada en el accionariado de una firma China.

Para combatir este punto flaco con el que se ha topado la compañía, desde la empresa han destacado los esfuerzos realizados en los últimos meses para conseguir reforzar sus finanzas. Un plan de equilibrio con el que conseguir una posición firme en el mercado y ampliar sus márgenes de maniobra para no tener complicaciones frente a compromisos de pagos.

Gracias a estos pasos dados, la mercantil cuenta con un índice de liquidez global que, según los últimos datos aportados, se asienta en un total de 360 millones de euros. Una cifra que asegura el alto nivel competitivo con el que Campofrío pretende cerrar el año.

fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...