Lidl se ve desbordado ante la avalancha de ventas de un producto antiarrugas comercializado con la etiqueta del grupo

El grupo Lidl arrasa en el sector de la cosmética de la mano de una crema antiarrugas «low cost». La cadena incrementó en 200.000 unidades la producción hace unos meses y ya ha agotado las existencias

cienq10

El sector de la cosmética ha sufrido una fuerte sacudida abanderada por un producto antiarrugas que con un precio que ronda los tres euros se ha situado en la lista de los cosméticos más efectivos y buscados del mercado. La marca en cuestión lleva la etiqueta de los hipermercados Lidl y se comercializa bajo el nombre de Cien Q 10.

Desde que un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elevara a esta crema a los altares de los cosméticos que mejores resultados aportaban, las ventas no han podido ir mejor. La cadena se ha visto desbordada por los pedidos y cada vez que las cajas de Cien Q10 llegan a las estanterías de los establecimientos se agotan.

Los números evidencian la fiebre que ha desatado esta crema “low cost”, ya que el grupo alemán Lidl decidió, ante el éxito de ventas alcanzado, reponer su inventario y para ello solicitó la fabricación de 200.000 nuevas unidades de esta crema antiarrugas con la llegada del verano. La cifra es importante, más si se atiende al hecho de que esa cuantía correspondía al total solicitado normalmente por la mercantil para dar cobertura a todo un año.

En esta ocasión, lejos de mantener al menos durante algunos meses el producto con stock, la fuerte demanda volvió a dejar a las cadenas Lidl sin la buscada antiarrugas en sus puntos de venta a los pocos días. Entre las claves de este reclamo, figura también el hecho de que este producto se fabrica bajo la etiqueta exclusiva del grupo, lo que hace imposible comprarla en otras superficies.

Ante la avalancha de peticiones, especialistas e incluso integrantes del colectivo de consumidores han insistido en advertir a los usuarios de que este tipo de productos no hace “milagros” y se trata, simplemente de una comparativa entre diferentes cosméticos y sus resultados, eso sí comprobados de forma rigurosa en los laboratorios. El estudio seleccionó a las catorce cremas más efectivas, dando la primera posición a esta antiarrugas comercializada por el grupo Lidl.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...