Las tiendas de Ferrari pierden fuerza con amenazas de cierre en establecimientos clave como el de la calle Serrano de Madrid

Ferrari se ve abocada a aplicar descuentos de hasta el 70% en su establecimiento de la calle Serrano de Madrid, en lo que se apunta ya como la antesala al cierre de este espacio comercial de la firma

ferrariLa temporada de rebajas llega a marcas incluso del sector automovilístico. Un guiño a los bolsillos del consumidor que no sería preocupante desde el punto de vista empresarial si los descuentos no llevaran aparejadas sombras de cierre. La marca en cuestión el es gigante Ferrari y la víctima de este anunciado callejón sin salida la popular tienda con la que la escudería roja sacó pecho hace unos años en la calle Serrano de Madrid.

Las ventas no está siendo ni por asomo las esperadas por esta compañía especializada en alcanzar resultados, de ahí que su decisión de dar un primer paso rebajando el precio de los artículos de la marca apunte hacia un horizonte no demasiado prometedor.

La tienda de Ferrari ha aplicado ya descuentos de hasta el 70% en gran parte de sus artículos, en lo que se anuncia como una antesala al cierre de este establecimiento.

Solo dos años han sido suficientes para frenar en seco e intentar buscar otras opciones de negocio que compensen y reconduzcan los resultados de esta apuesta comercial de Ferrari. Fuentes cercanas a la firma en España apuntan nuevos movimientos para que los productos que se comercializaban en este establecimiento pasen a las estanterías de diferentes grandes cadenas de renombre como es el caso de El Corte Inglés o algún outlet de la capital.

Los números de ventas no están acompañando, así como tampoco el tirón de un nombre clave para esta disciplina deportiva en España, como es el del piloto Fernando Alonso. Su inicio en la escudería fue todo un repunte de las ventas que con el paso de los días se ha ido desinflando y que, junto a esta etapa compleja que atraviesa la economía ha terminado por conducir a la empresa y a este establecimiento de referencia a un terreno pantanoso.

Los casos de cierres, reestructuraciones de empresas y recortes de plantilla siguen dejando su huella en la actualidad pese a los anuncios de recuperación a los que hace referencia el Gobierno. Una lista amarga en la que se inscriben marcas como Ferrari o otras grandes compañías como Coca-Cola o Iberia.

vía: Cinco Días

Foto: Kmillard92

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...