Las scooters como transporte para tus empleados

El uso de scooters proporciona una buena opción para las empresas por su facilidad de manejo y por el poco espacio que ocupan para aparcar.

Scooter con pasajero

Son muchos los vehículos que podemos utilizar para que el equipo de nuestra empresa realice desplazamientos dentro de la ciudad donde nos encontremos. Coches, taxis o furgonetas pueden ser útiles, pero el medio de moda que se está extendiendo cada vez entre más empresas es el de la scooter. Este tipo de moto, que cada vez tiene más éxito y popularidad, se convierte en uno de los métodos de transporte más útiles debido a sus ventajas y características de interés.

Si contamos con la necesidad de que nuestros trabajadores lleguen lo más rápidamente posible a su destino, a fin de asistir a un evento, una reunión o quizá simplemente para hacer recados, la scooter es el vehículo ideal que nos sacará del apuro. No solo tiene unos niveles de velocidad más que adecuados teniendo en cuenta los límites de la carretera en ciudad, sino que además este tipo de moto ofrece prestaciones adicionales que conviene no olvidar. Por ejemplo, las scooters son uno de los vehículos que más fácil resultan de aparcar. Su reducido tamaño proporciona la oportunidad de aparcar la moto con facilidad en huecos que existan en los lugares de estacionamiento, permitiendo, respecto al uso del coche, ganar todo el tiempo que se suele invertir buscando aparcamiento, que no suele ser poco ni mucho menos.

Otra ventaja sensible es que nuestros trabajadores se podrán sacar el permiso de conducir con mucha más facilidad que si se tratara de un vehículo de cuatro ruedas. Es importante pensar en que no todo el mundo tiene carné de conducir, por lo que si es necesario que alguien gestione su obtención lo conseguirá con mucha más sencillez y rapidez al tratarse del permiso que se requiere para conducir una scooter. No menos relevante, las scooters tienen un coste moderado y están dentro de una gama de precio muy asequible para cualquier tipo de empresa.

Lo que sí deben tener claro los conductores de scooters es que en el caso de ser necesario llevar un pasajero, como otro compañero de la empresa que requiera desplazarse al mismo lugar, se deben cumplir una serie de recomendaciones y normas. Hay que tener cuidado y dejar el máximo espacio posible de los demás vehículos. No se recomienda acercarse demasiado al coche que tengamos delante, dado que esto podría desembocar en un susto o en algo peor. También hay que recordar que el freno trasero, cuando llevamos pasajero, se convierte en nuestro mejor amigo, dado que la presión del peso añadido hace que sea posible confiar en él de una forma más profunda. Conviene recordarlo y confiar en este freno cuando la situación lo requiera.

Cuando se conduce una scooter con pasajero es fundamental conducir de forma segura, sin arriesgar, ajustando los tiempos de una forma lógica sabiendo qué se puede y qué no se puede hacer sin poner a prueba la máquina. Y antes de ponerte en marcha, asegúrate de todos los factores que van a entrar en juego cuando conduzcas con el pasajero de acompañante. Revisa todos los elementos de la scooter a fin de tener el desplazamiento controlado y que sepas en cada momento que la situación está controlada. Por ejemplo, enseña al pasajero a agarrarse y dónde tiene que poner los pies.

Y aunque no tiene porqué ocurrir nada si en la scooter se siguen todas las directrices de seguridad y recomendaciones, no olvides que debes tener seguro para cada uno de los vehículos de tu empresa, por lo que pudiera llegar a ocurrir. Una buena recomendación consiste en la propuesta que realiza la Mutua Madrileña, que según me han comentado dispone de una variedad interesante de tu seguro de moto. A terceros, terceros plus (con prestaciones añadidas al anterior), o todo riesgo, para estar totalmente cubierto. A ello le añaden otras ventajas como el ser parte del Club Soy Motero y todo tipo de descuentos en el mantenimiento de tu moto.

Además, si viajas con pasajero, en este mismo enlace Mutua Madrileña te da algunos consejos. Un consejo muy básico pero a la vez importante es el de dejar el espacio  adecuado con los vehículos de alrededor para evitar accidentes. Otro, el de conocer bien el uso del freno delantero y trasero cuando no vas solo. Y dos más, como trazar las curvas de forma limpia y saber anticiparse a cualquier acción en carretera para viajar con más seguridad.

Foto: FaceMePLS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...