Las grandes cadenas de consumo reactivarán el empleo en Navidad con cerca de 200.000 contrataciones

Las grandes cadenas esperan cerrar una campaña navideña de plena recuperación en las ventas y barajan cifras de contratación que alcanzan las 200.000 incorporaciones

corte ingles

Empresas y trabajadores ponen la vista en la campaña de Navidad. Las previsiones son más que positivas y, a diferencia del año anterior, se espera poder hablar de repuntes y recuperación. Un estudio elaborado por la agencia Adecco cifra en cerca de 200.000 los puestos de trabajo que se generarán en estas fechas, especialmente gracias a la actuación de los grandes grupos y superficies comerciales españolas.

Los pronósticos prometen y han llenado de optimismo al sector comercial, duramente golpeado por los efectos de la crisis, y el refugio en el ahorro en el que se han cobijado muchos hogares. Una realidad que ha obligado a firmas de reconocida trayectoria a diseñar estrategias de reducción de precios para conseguir llegar a los bolsillos más afectados por las turbulencias económicas actuales.

Dejando a un lado esta radiografía, las previsiones hablan de un repunte del 5% en las ventas, en comparación con las operaciones cerradas en el conjunto de España en la campaña navideña de hace un año. Una mejoría en términos de crecimiento que no se registraba desde el pasado 2010, cuando las cifras se catalogaron por última vez de satisfactorias.

Dentro de este balón de oxígeno a las ventas y al empleo destacan una serie de sectores que saldrán mejor parados de esta recuperación. Los datos facilitados por Adecco hablan de actividades como alimentación, hostelería y la distribución, grupos laborales en los que las contrataciones de la campaña de Navidad serán más jugosas.

Al dibujo de este escenario de reactivación se han sumado asociaciones laborales y portales especializados en la búsqueda de empleo, que focalizan la demanda en puestos como el de cajero, inventarista o tareas vinculadas con la logística. Una realidad positiva pero que tiene fecha de caducidad, ya que este repunte masivo de contrataciones, en la mayoría de los casos, no se prolongará más allá del mes de enero cuando las compras navideñas toquen su fin. En algunos casos, las contrataciones durarán un poco más, hasta las esperadas rebajas que aterrizarán con los primeros compases del mes de enero.

fuente: Expansión

Foto: exfordy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...