Las españolas FCC y ACS consiguen una adjudicación por cerca de 4.000 millones de euros en Perú

Las empresas españolas FCC y ACS logran una adjudicación por cerca de 4.000 millones de euros para construir y ejecutar la línea 2 del metro de Lima

fcc

Los mercados inrternacionales vuelven a dar una alegría a las empresas españolas. En esta ocasión, las buenas noticias llegan desde Perú y están ligadas a la construcción y explotación de una de las obras de mayor calado que se realizarán en el país. Las enseñas FCC y ACS han conseguido hacerse con esta obra, a través de un contrato que ronda los 4.000 millones de euros.

La adjudicación se ha logrado por parte de estas dos empresas nacionales junto a otras firmas del sector de procedencia italiana y una última peruana por medio de un consorcio, que permitirá llevar a cabo la creación de la linea 2 del metro en Lima.

Con esta alianza de gran altura, dos empresas con bandera española pisan fuerte en el exterior, en concreto en el mercado de América Latina, donde las opciones de negocio están siendo muy prometedoras. Junto a este escenario, otras zonas como es el caso de Arabia Saudí o Estados Unidos (EE UU) también están permitiendo a las mercantiles combatir esta época compleja en el terreno de las infraestructuras.

Este contrato implicará la construcción y gestión posterior de esta segunda línea de conexiones con la que contará Lima. Un proyecto valorado en 3.900 millones de euros y que dará trabajo a cerca de tres mil personas.

De esta forma, se prevé un horizonte de cinco años para culminar la ejecución de los trabajos. Una obra que comprende una conexión de gran importancia para esta zona, como es el ramal que enlazará con la zona aeroportuaria de Lima. Además, de diferentes enlaces destinados a reforzar las conexiones y aumentar notablemente el tráfico de pasajeros.

Tanto para ACS como para FCC, presididas por Esther Koplowitz y Florentino Pérez, respectivamente, esta adjudicación llega tras años de intenso trabajo en el mercado latinoamericano, donde han tratado de ganar músculo en los últimos años. Para este proyecto, compartirán recorrido junto a las empresas Ansaldo e Impregilo, ambas procedentes de Italia, y la nacional peruana Cosapi. El desarrollo de los trabajos se estructura en un horizonte de cinco años.

vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...