Las compañías Gamesa y Santander suman esfuerzos para posicionarse en el negocio de la energía eólica en México

Santander y Gamesa firman un acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en diferentes proyectos para la producción y gestión de parques eólicos en México

gamesa

Una apuesta en firme por el sector de las energías renovables en terreno mexicano. El Banco Santarder junto a Gamesa se sumergen de lleno en esta actividad de manera conjunta, tras alcanzar un convenio de colaboración para poner en marcha distintos planes para construcción de parques eólicos en el país.

Gamesa, especializada en la producción de turbinas eólicas, da este paso junto a la filial del Santander en México. Un acuerdo por el que construirán diferentes plantas que aportarán una potencia de suministro de 500 megavatios. El modelo de gestión establecido dejará el reparto de mandos a partes iguales, a través de un 50% para cada una de las dos enseñas participantes en este proyecto.

Estos dos gigantes empresariales comparten ahora esfuerzos y proyectos. Y es que, el Santander ha sumado a esta alianza un plan de desarrollo como es el de El Sauzal. Una unión de fuerzas de altura, ya que estas dos compañías tienen un gran peso en un país como México, donde pueden presumir de ser reconocidas como dos empresas de destacada trayectoria.

El negocio de las energías renovables aporta así una buena noticia, a través de apuestas de expansión y crecimiento como esta alianza, tras meses de polémicas y encontronazos a consecuencia de las nuevas regulaciones establecidas en el sector energético. Un marco normativo en el que la actividad ha cargado contra el Gobierno español, pidiendo que se reconsidere «el daño» que las medidas pueden provocar a largo plazo, en una actividad «próspera» como es la de las energías.

En el caso concreto de Gamesa y Santander, el despliegue de este plan de actuación conjunta se llevará a cabo durante un periodo de aproximadamente tres años. La zona en la que se acometerán los trabajos es Oaxaca, un escenario clave y de reconocido peso dentro del mapa eólico mexicano.

Este tipo de iniciativas para seguir creciendo, junto a las alianzas suscritas con otras empresas han ayudado mucho a una enseña como Gamesa, a mejorar sus resultados en el entorno bursátil. La firma se ha puesto a la cabeza de los repuntes más destacados cosechados en la tabla del Ibex-35. Un buen comportamiento que se ha dejado notar desde el inicio de 2014.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...