Las compañías Ford y Heinz se alían en la creación de una nueva fibra para crear coches a partir de tomates

Las empresas Ford y Heinz dan su paso más comprometido con el medio ambiente. Ambas empresas investigan la creación de una fibra a partir del tomate para la fabricación de piezas de automación

tomato

La tecnología y la apuesta por la sostenibilidad parecen haber dado su paso más firme. Dos empresas punteras en sus sectores, como es el caso de la enseña de automación Ford y la mercantil de la alimentación Heinz, se dan la mano para capitanear un proyecto bastante diferente.

La alianza se desarrolla ya en el escenario de los laboratorios con el objetivo de crear un nuevo componente para la fabricación de vehículos, a partir de un artículo como es el tomate. Se trata de una fibra que contiene este producto alimenticio que permitiría crear un material sostenible y fiable.

El anuncio ha revolucionado ya al sector, inmerso desde hace años en la búsqueda de nuevas vías que permitan a la actividad mejorar su imagen y restar el impacto que sus productos tienen en el medio ambiente. De esta forma, las directivas de ambas empresas han comenzado a aportar los primeros detalles de este proyecto de tintes ecológicos.

El uso de este componente está aún en fase de pruebas y tendrá que pasar todavía un poco más de tiempo para comprobar si la resistencia de esta fibra, que se obtiene de la piel de los tomates, permitirá crear un nuevo material que podría revolucionar los conceptos más tradicionales aplicados por la industria.

Este compuesto se emplearía para la fabricación de determinadas piezas de los automóviles localizados en la parte interna de los coches, entre otras cables y algunos soportes. Los técnicos de Ford han insistido en la importancia de estos trabajos, así como sus esfuerzos para dar con nuevos materiales de tipo ecológico que les permitan ganar competitividad.

Ford y su compañera de viaje en esta aventura Heinz no son las únicas compañías que se han lanzado a este tipo de proyectos novedosos y comprometidos con el entorno. Aunque si algo hay que reconocer es la gran apuesta de la empresa de automoción por esta vía de trabajo, que le ha llevado a aliarse con otras grandes como Nike o Coca-Cola, con el objetivo de encontrar las mejores fórmulas para crear plásticos cien por cien naturales.

Foto: hermanturnip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...