La tabaquera Philip Morris amplía su negocio con la entrada en 2014 en el negocio de los cigarrillos electrónicos

La compañía Philip Morris apuesta por nuevas vías de negocio con la entrada, a mediados de 2014, en el mercado de los cigarrillos electrónicos

cigarro

Reinventarse o morir, este es el lema que parece estar siguiendo la compañía Philip Morris, que ha decidido combatir la contención de las ventas de tabaco que acompaña al sector en los últimos años apostando por entrar en el negocio de los cigarros electrónicos. La empresa planea ya su estrategia para dar el salto a este sector, paso que se dará a mediados del próximo ejercicio de 2014.

Con la intención de reforzar el peso de la compañía, la entrada en este nuevo segmento de negocio llegará avalada por una amplia inversión en investigación. Fuentes de Philip Morris aseguran que se ha trabajado duro para ser competitivos en este campo del cigarro electrónico aportando una tecnología novedosa, así como importantes mejoras en el sabor que acompaña a estos cigarrillos ?ficticios?.

Las últimas normativas, con casos como el de España, endureciendo las medidas contra el tabaquismo, así como los repuntes en los precios de las cajetillas motivados por una subida de impuestos terminaron por pasar factura a una actividad como la tabaquera, que no afronta su mejor etapa. Un periodo complejo en el que las principales firmas del sector se han visto abocadas a procesos de reestructuración para poder sanearse y mantener sus negocios con el pulso adecuado.

Pese a esta etapa de turbulencias, la compañía espera cerrar el 2013 con un repunte de sus beneficios. Las previsiones son positivas y se esperan crecimientos en el valor de las acciones de la firma.

Sobre este escenario, la empresa está inmersa en el lanzamiento de estos cigarrillos de última generación, con los que espera abrir una nueva vía de negocio, que permita seguir manteniendo la posición de referencia que Philip Morris ha tenido hasta la fecha.

Con este objetivo, desde la firma se está trabajando duramente para limar las limitaciones que en materia de regulación rodean todavía a este tipo de producto, que poco a poco está consiguiendo abrirse un hueco en un mercado complejo pero en el que la fidelidad de los clientes a las marcas es un gran atractivo.

fuente: Cinco Días

Foto: bleedingxedge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...