La quimera de competir con WhatsApp

LiveText es la propuesta de Yahoo para tratar de arañar usuarios a la popular aplicación propiedad de Facebook. La funcionalidad de WhatsApp dificulta la competencia.

LiveText

La telefonía móvil cambió radicalmente la forma de comunicarse a distancia. Los mensajes de texto ampliaron estas posibilidades al permitir enviar avisos y realizar conversaciones breves. La popularización de Internet convirtió al correo electrónico en sustituto del convencional además de favorecer el desarrollo de los chats. Ahora, la mensajería instantánea es el método de comunicación más utilizado en occidente y, a diferencia de lo que ocurría en el resto de casos, existe un servicio claramente predominante en el sector. ¿Es posible destronar a WhatsApp?

De acuerdo con los datos referentes a finales de 2014, WhatsApp cuenta con unos seiscientos millones de usuarios en todo el mundo. Semejante grado de penetración convierten a la marca propiedad de Facebook es el dominador casi hegemónico del mercado. Otra firma de Silicon Valley, Yahoo, se ha propuesto poner en entredicho el liderazgo de la aplicación mediante su propio servicio de mensajería en tiempo real, LiveText. Dada la sencillez de manejo de WhatsApp, Yahoo ha entendido que la única vía para arañar usuarios es ofrecer un servicio funcional pero más completo.

LiveText propone que los usuarios puedan verse las caras mientras se mantiene una conversación. De este modo, el chat daría paso a una suerte videoconferencia con información escrita. Conviene señalar que esta aplicación no permitiría la grabación y el envío de sonido en paralelo con la imagen, por lo que los usuarios se verían el uno al otro pero solo podrían conversar con mensajes. Evidentemente, se da un salto cualitativo al permitir el envío de información visual expresada a través del rostro, algo que haría más cercana la interacción.

En cualquier caso, LiveText ofrece un servicio que se encuentra a caballo entre las videollamadas y la mensajería instantánea de WhatsApp, por lo que no está claro que sea una alternativa sólida a la app que abandera el sector. También está por ver si el visionado de imágenes en directo va a complementarse con el diálogo escrito o si será engorroso. En definitiva, una propuesta insuficiente para inquietar a WhatsApp pero positiva para intentar romper un monopolio.

Vía: Elblogsalmon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...