La preparación que exigen las empresas

Informáticos, gestores e ingenieros son los más demandados por las empresas españolas, que valoran especialmente el dominio del inglés y de las TIC.

empresas

Estudiar una carrera universitaria por simple vocación y pasión por las temáticas abordadas es un principio que está en franca decadencia. No nos engañemos, cualquier alumno que se meta a la fuerza en una titulación que no le guste cuenta con todos los números para cosechar un sonoro fracaso. La crisis sin embargo invita a reconsiderar las opciones más interesantes de cara al futuro, conservando cierto interés por la disciplina escogida pero con la vista puesta en la mejor inserción en el mundo laboral.

Con una tasa de paro general del 26,26% y un índice de desempleo juvenil superior al 50%, cada vez son más los estudiantes que exigen información específica sobre cuáles son las titulaciones que brindan un acceso más rápido al mercado laboral. De acuerdo con las conclusiones del último Foroempleo celebrado por la Universidad Carlos III de Madrid, los informáticos son los titulados más demandados por las empresas españolas, seguidos muy de cerca por los graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresa. El auge de las disciplinas relacionadas con la informática viene dado por la voluntad de las empresas de trabajar con formatos digitales.

Por su parte, los profesionales dedicados a la dirección y gestión de las empresas son igualmente apetecibles para ocuparse de los departamentos de marketing y ventas. Precisamente, la modalidad de Comercio y Marketing es la quinta carrera en orden de demanda. En este sentido, resulta de especial importancia una formación académica que incluya un elevado nivel de inglés. Precisamente, el dominio de esta lengua es el principal requisito adicional que las empresas exigen antes de contratar a alguien.

El «Top-10» de las titulaciones más demandadas lo forman Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Economía e Industria entre otras. Ingenieros y gestores cuentan por tanto con muchas posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo si se preocupan por enriquecer su currículum. Junto con el ya mencionado dominio del inglés (el alemán y el chino son también muy valorados), los conocimientos de las TIC (Tecnologías de la Información) adornan notablemente nuestra carta de presentación.

Fuente: Inversión&Finanzas.

Foto: adriagarcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...