La Nevera Roja y Bodas.net, dos startups españolas vendidas en febrero

Las millonarias ventas de estas empresas confirma el creciente atractivo de las startups nacionales para las grandes compañías extranjeras. El mercado nacional, en permanente evolución.

nevera roja

La mayoría de noticias sobre startups se limitan a su nacimiento y a sus éxitos en rondas de financiación o con la comercialización de algún producto o servicio innovador. No obstante, el ciclo vital de estas empresas no es precisamente homogéneo en todas ellas. No pocas startups han nacido expresamente para alcanzar unas cifras de negocio considerables y ser vendidas a compañías de mayor tamaño. En otros casos, esta no era la idea inicial de los emprendedores pero se convirtió en una salida muy beneficiosa.

El pasado mes de febrero asistimos a las ventas de dos startups españolas bastante conocidas: La Nevera Roja y Bodas.net. La primera de ellas es quizá la más famosa después de haber llevado a cabo varias campañas publicitarias de gran envergadura (incluso emitiendo anuncios televisivos). A falta de conocer la cifra definitiva, todo apunta a que la alemana Rocket Internet ha puesto unos ochenta millones de euros sobre la mesa. De ser cierta esta información, Rocket habría pagado lo mismo que por Trovit, otra adquisición que dio que hablar el año pasado.

En cuanto a Bodas.net, la firma que ha echado el resto por hacerse con su propiedad es WeddingWire, un auténtico líder del sector en Estados Unidos. En este caso, la operación se ha cerrado en torno a los cincuenta millones de euros. Ante estos acontecimientos, la mayoría de analistas consideran que ambas empresas han tomado la decisión acertada al ponerse en manos de compañías de gran tamaño. Los expertos consideran que, en el escenario de haber continuado operando en solitario, el recorrido ascendente que les quedaba era muy escaso.

bodas

Además, las ventas de empresas españolas a firmas extranjeras consolidadas confirman el buen momento del sector en nuestro país. Mientras que hace poco más de dos años el término ‘startup’ era prácticamente desconocido por el gran público, hoy día existe un verdadero furor por el emprendimiento y el fomento de este tipo de empresas. Por cierto, en febrero también tuvimos ocasión de ver cómo la española Ticketea se hacía con la alemana TodayTickets. Un mercado muy dinámico.

Vía: Elblogsalmon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...