La multinacional Siemens decide suprimir cerca de 15.000 puestos de trabajo hasta 2014

La multinacional Siemens anuncia la supresión de 15.000 puestos de trabajo hasta 2014 para conseguir un ahorro de más de 6.000 millones de euros

siemens

Los recortes en las plantillas no entienden de dimensiones empresariales. La multinacional Siemens es la última en sumar datos negativos a las cifras de despidos anunciado la salida de la mercantil de 15.000 trabajadores. La enseña alemana ha puesto sobre la mesa este tijeretazo, como vía para ajustarse a un plan de contención de gastos que le permita reconducir su estrategia.

La noticia ha corrido como la pólvora por la prensa alemana al constatar las dificultades a las que hace frente un buque insignia de su economía como es Siemens. La mercantil ya ha expuesto que las acciones de ajuste se llevarán a cabo a lo largo de este año y el próximo 2014.

Con el objetivo de lograr que las salidas de la empresa sean lo menos traumáticas posibles, la compañía ha comenzado ya a negociar con los representantes de los trabajadores proponiendo medidas que permitan a los empleados acogerse a salidas pactadas y no llegar así a los despidos.

La decisión de reducir la plantilla adoptada por Siemens llega escasos días después de conocer otros procesos de recorte drásticos, como ha sido el caso de la firma española Panrico. La dirección de la mercantil anunciaba su necesidad de disminuir salarios y reducir plantilla como única vía para mantener se a flote.

La compañía especializada en tecnología todavía no ha concretado los detalles de los ajustes pero sí ha indicado que en su mayoría afectarán a las plantillas con las que la firma trabaja en Alemania. Entre los escasos detalles que ha facilitado figuran áreas como la industrial y la de infraestructuras como las que resultarán más afectadas por los recortes.

Los números sobre los que trabaja la dirección de la compañía alemana elevan el ahorro que pretenden conseguir con estas medidas a 6.000 millones de euros. La intención de la multinacional es, según han comunicado, conseguir determinadas salidas y realizar recolocaciones en diferentes sectores clave de la empresa para ganar en eficacia. Un paso que incluye la eliminación de puestos de trabajo que, en estos momentos, no son productivos.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...