La multinacional Bayer bate un récord de ventas al ingresar 40.157 millones de euros

La compañía alemana Bayer sortea la crisis y logra un récord de ventas en 2013. La multinacional despidió el año con una facturación de 40.157 millones de euros

bayer

En una etapa marcada por los sobresaltos económicos, oír hablar de cifras récord en los resultados de una empresa es, aún más si cabe, una buena noticia. En esta ocasión se trata de la compañía alemana Bayer, perteneciente al sector farmacéutico, que ha conseguido aumentar en un 32,7% sus ganancias, en relación a las cifras de hace un año.

La empresa ha logrado ingresar 3.189 millones de euros más que durante el ejercicio anterior. Una cantidad récord en la historia de facturación de la enseña, que se asienta en la cifra total de 40.157 millones de euros. Los pronósticos son aún más dulces para el presente ejercicio, ya que se espera que la multinacional siga reforzando sus ventas y con ellas, su volumen de beneficios.

Los directivos de este gigante del sector farmacéutico han valorado como “muy positivo” este resultado, más en un momento muy difícil para el tejido empresarial, en el que grandes marcas atraviesan dificultades. Las buenas nuevas llegan, además en un momento simbólico para la firma, ya que Bayer celebra sus 150 años de rodaje en la actividad.

La cúpula de la multinacional mostraba su satisfacción por este repunte de los ingresos atendiendo, de igual manera, a las complicaciones en las que la firma se vio envuelta durante el año 2012. Una etapa convulsa en la que tuvo que afrontar una serie de desembolsos por motivos judiciales y ajustes internos.

Pese a las piedras encontradas en el camino, la apuesta de la compañía por la apertura de nuevas líneas de investigación ha dado finalmente sus frutos y el cierre de 2013 ha dado fe de ello. El departamento especializado en salud y farmacia consiguió aumentar los ingresos captados un 47,8%, elevando las ganancias de Bayer en esta rama de trabajo hasta los 3.260 millones de euros.

El farolillo rojo, en cuanto a resultados por unidades de trabajo, fue para la sección de materiales que, a diferencia del resto de áreas despidió 2013 con una caída en las ganancias cercana al 25%. Una circunstancia que desde la compañía atribuyen a la realidad adversa en la que se mueven los mercados.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...